La gran enemistad que prima entre Rodrigo Lussich y Ángel de Brito ya es casi un clásico en la televisión nacional y más si se trata de periodismo de espectáculos. Pero incluso cuando la estrella de El Trece se encuentra en su recta final dentro del programa que lo consagró en los últimos seis años, su contrincante encuentra el espacio para atacarlo.
Más allá de la competencia lógica que se da entre colegas para obtener la primicia o ser el programa con mas novedades del mundo del espectáculo, ambos periodistas tuvieron encontronazos públicos debido a la forma de ejercer la profesión de cada uno. Por este motivo, en la última emisión de Intrusos, Rodrigo Lussich apuntó contra Ángel de Brito de forma letal.
Todo sucedió cuando la panelista Marcela Baños se refirió a la marcada forma en que los conductores, Lussich y Adrián Pallares, dividían sus roles a la hora de llevar a cabo el programa. Así es como la periodista detectó que el uruguayo siempre hacía del "policía malo", mientras que Pallares se quedaba con el papel del bueno.
Frente a este puntapié que le dio su panelista, Lussich lanzó un irónico comentario que, pese a que no estaba directamente dirigido a de Brito, tenía un dejo de burla hacia su programa rival. "Antes de ser un ‘ángel’ prefiero estar muerto. Dios me lleve", expresó Rodrigo ante el análisis de su compañera. Sin dudas, el uso de esa palabra para describir su forma de trabajar fue adrede y con claras intenciones de generar polémica.
Ángel de Brito: en la recta final y con una batalla perdida contra Intrusos
Las últimas semanas fueron sumamente intensas para el ciclo que conduce Ángel de Brito en El Trece. Desde el 2016, el periodista llevó adelante Los Ángeles de la Mañana, un famoso formato de espectáculos que escaló hasta puntos impensados dentro de la televisión nacional. Sin embargo, este programa ya cumplió su ciclo y, según anunció el conductor en las últimas semanas, llegará a su fin el día viernes 31 de diciembre.
Aunque es mucha la incertidumbre sobre el futuro que le espera tanto al periodista como a sus famosas "angelitas", el grupo de panelistas que lo acompañan en cada emisión, lo cierto es que cuando los ciclos deben cerrarse, no queda otra solución que dejar que continúan con su curso natural. Pero lo que más llamó la atención es que, justo un día antes de anunciar el fin del programa, la panelista Maite Peñoñori, una de las que más información proveía al programa, anunció su renuncia a El Trece, ¿el motivo? había sido convocada para formar parte de Intrusos y aceptó la propuesta. Esta novedad sorprendió muchísimo, ya que ambos formatos suelen competir.