Robertito Funes Ugarte pegó el portazo y abandonó un canal de televisión: "Ya no"

El conductor tomó una drástica medida de cara a su futuro y comunicó una triste noticia.

05 de enero, 2024 | 17.03

Robertito Funes Ugarte sorprendió a todos con una decisión que cambia su rumbo laboral del 2024, en medio de la crisis y los despidos que se está viendo en los medios. El anuncio que nadie se veía venir y la palabra del periodista tras no dar marcha atrás en su parecer.

Luego de haber abandonado C5N, y de ser despedido -según su palabra- de A24, Robertito resolvió irse de Net TV y dejar el magazine diario El Impertinente sin rumbo. “Debido a la distancia (los estudios están en Barracas) y al tiempo que me lleva llegar, ya no podía cumplir con el horario”, reveló el conductor en declaraciones al portal de Laura Ubfal.

Asimismo, Robertito confirmó que sigue en Telefe como conductor de La noche de los exs, que va los viernes por la noche en la semana de cobertura de Gran Hermano, y como notero de A la Barbarossa, uno de los programas matutinos de aire que mejor funcionan en la actualidad. "Sigo en Telefe", remarcó.

A fines de 2021, el periodista tuvo una salida escandalosa de C5N y luego de semanas de silencio, develó cuales fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de pegar el portazo en la señal de noticias: "Un canal que tuvo las figuras que tuvo, que antes era primero y ahora es tercero o cuarto. Se necesitan figuras en el canal. Con todo respeto, los movileros y movileras, que antes no los conocía ni el loro, ahora son conductores. Los de redes también, están conduciendo. Quedaron los periodistas que hacen editorial y los que son descarte".

Robertito Funes Ugarte humilló a una mujer y la dejó llorando al aire de Telefe: "Le arruinaste la mañana"

Días atrás Robertito Funes Ugarte quedó envuelto en una polémica situación luego de un frustrado móvil con una joven que se dirigía a la facultad y terminó llorando en cámara. En medio de la euforia por la vuelta de Gran Hermano (Telefe) el programa A la Barbarossa salió a buscar testimonios de personas que estén viendo el reality -con Robertito como cronista de la calle- para preguntarles sus impresiones de los participantes. Cuando se topó con una joven que pasaba por ahí, el periodista no dudó y le preguntó: "¿Ves Gran Hermano? Sí, ¿no?".

Al ver que la chica no respondía, Robertito desempolvó su estilo mordaz y se mofó de ella: "Estás recién despierta. ¿Vas a la facultad corazón?". Para su desgracia la chica se desarmó en llanto y en vez de sumarse a la broma de Robertito, atinó a responder, entre lágrimas: "Sí, estoy llegando tarde a rendir un final. Perdón". "Uy, pobre piba", exclamaron en el estudio de televisión ante la incómoda situación que vivió Robertito, que solo atinó a lanzar una mirada desorbitada. Lapidaria, Georgina Barbarossa lo frenó en seco y dictaminó: "Le arruinaste la mañana".