El conductor Roberto Funes Ugarte fue muy criticado en las redes sociales luego de defender a su colega Juana Viale en Sobredosis de TV.
El también movilero de C5N y Telefe realizó un inesperado discurso para minimizar la serie de polémicos dichos que Viale dijo desde que lleva adelante los programas de su abuela, Mirtha Legrand.
"Hay que tener un poco más de cuidado. Juana Viale está haciendo de conductora, porque es la verdad, está suplantando a su abuela. No es por defenderla, pero hay que estar allí sentada", sostuvo luego de un informe en el que se recopilaron las frases polémicas de la presentadora.
En esa línea, Robertito indicó que existen situaciones que "poco sabe manejar una persona que no estuvo tantos años al frente de un programa". Al tiempo que explicó que lo decía "no para defenderla", sino para "avalarla". Y remarcó: "A veces vos decís cosas en la televisión que no te das cuenta. Yo no creo que lo haya querido decir de esa manera".
En ese momento, Luciana Rubinska intervino para cuestionar a su compañero y planteó que Viale "fue clara" y que esa "es su manera de pensar". "¿Vos pensás que no cree eso?, le preguntó a su colega. "No sé si es su manera de pensar", respondió Funes Ugarte.
Para calmar las aguas entre los conductores intervino el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien participó como invitado del programa. "Igual, más claro fueron el expresidente y la exgobernadora", señaló en referencia a las frases de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sobre "caer en la escuela pública" y que los pobres no van a la universidad.
Sin embargo, Robertito volvió a insistir en su defensa. "Cada uno puede decir lo que piensa y lo que siente en la tele. Es parte de la democracia". Y Rubisnka contrarrestó: "Ella tiene toda la posibilidad de expresarse, lo que no está bien es mentir. Es decir que la UBA no tiene prestigio, es mentira".
La ferviente defensa de Juanita por parte de Robertito le valió un aluvión de críticas en Twitter, donde su nombre se volvió tendencia y algunos usuarios hasta pidieron que lo reemplacen por otro conductor.
Juana Viale y sus polémicas declaraciones en la mesa de Mirtha
La actriz devino en conductora desde el inicio de la pandemia de coronavirus y suplantó a su Abuela, que decidió quedarse en su casa por ser parte de la población de riesgo. Dese ese momento, Viale comenzó a elevar el perfil con polémicas declaraciones que provocaron indignación, tal como lo hacía la propia legrand.
Tiempo atrás, la hija de Marcela Tinayre deslizó que Alberto Fernández no terminaría su mandato y luego debió pedir disculpas públicas. En tanto que la pasada semana aseguró que la UBA había perdido su prestigio y los argentinos decidían estudiar en universidades privadas antes que en la casa de estudios de Latinoamérica mejor ponderada. El pasado sábado también realizó un descargo al respecto.