Ricky Martin fue denunciado por incesto: "Hasta 50 años de prisión"

Ricky Martin enfrenta una grave denuncia por incesto: todos los detalles sobre las acusaciones que enfrenta.

13 de julio, 2022 | 16.41

Ricky Martin fue denunciado por incesto y podrían darle una pena de hasta 50 años de prisión. El cantante ya había sido denunciado por violencia doméstica a comienzos de julio de 2022, pero esta nueva información lo perjudica aún más.

La persona que denunció a Martin fue su sobrino de 21 años. La denuncia fue anónima, pero según dijo Eric Martin, hermano de Ricky, se trataría de Dennis Yadiel Sánchez Martin, hijo de otra de las hermanas del cantante. Ricky recibió una orden de restricción que le impide acercarse a su sobrino y mientras tanto sus abogados se preparan para enfrentar la situación.

El intérprete de Livin' la Vida Loca había sido denunciado anteriormente por violencia doméstica y abuso, pero al tratarse de su sobrino, el hecho califica como incesto. “La semana que viene, el 21 de julio, ya tiene una audiencia en la Justicia de Puerto Rico. Primero salió que era por violencia doméstica pero no se sabía quién era el denunciante, porque es información protegida, pero por un hermano conocimos que se trata de un sobrino, es decir, un hijo de la hermana de Ricky”, explicó Ariel Wolman en Nosotros a la Mañana (El Trece).

“Tiene 21 años y dijo que tuvieron una relación sentimental durante siete meses. Es decir, incesto. Eso tiene una condena de hasta 50 años de prisión. Los abogados del cantante no dicen que es una barbaridad, que es una locura, sino que están tranquilos porque no hay pruebas”, cerró el periodista. Eric Martin, el hermano de Ricky, negó todas estas acusaciones y aseguró que el denunciante tiene problemas mentales. Cabe destacar que el joven cuenta con un historial de una denuncia de acoso sexual por parte de una mujer.

Según el denunciante, fue él quien decidió terminar su romance y por esta razón Martin lo persiguió durante mucho tiempo y de manera insistente. Por su parte, los abogados declararon: "Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado".

El comunicado de Ricky Martin tras la acusación de incesto

Ricky Martin también se manifestó al respecto y publicó un breve comunicado en su cuenta de Twitter. "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", publicó el cantante.