Ricardo Darín sigue disfrutando del éxito Argentina 1985. Esta vez viajó a España para la ceremonia de los Premios Latinos y luego de la premiación visitó El Hormiguero, uno de los programas más populares de la televisión española. En ese marco, el actor reveló una experiencia paranormal que vivió hace tiempo en las rutas cordobesas e impactó a todos con los escalofriantes detalles de lo ocurrido.
Todo comenzó cuando aparecieron las conocidas hormigas Trancas y Barrancas, dos personajes clásicos del ciclo conducido por Pablo Motos. En ese segmento, llamado "Historias engañosas", el presentador y el invitado narran algún episodio de su vida que pueda parecer fantástico, y el otro debe adivinar si es cierto o no. Al argentino le preguntaron si había vivido alguna situación paranormal y luego de asentir, comenzó su estremecedor relato.
Según contó, tras terminar una función teatral en Bell Ville, tuvieron que irse de la ciudad porque querían cenar y todos los restaurantes habían cerrado. "Entonces decidimos todo el grupo de actores, muy jóvenes en ese momento, subirnos a un coche que teníamos... Éramos siete personas en el coche. Y decidimos hacer los 40, 45 kilómetros que separan Bell Ville de San Francisco”, recordó Darín.
“Tomamos la ruta y nos fuimos a San Francisco a tratar de cenar, porque ahí nos estaban esperando en un restaurante. Y cuando íbamos por la ruta, de golpe: ‘Shhhh...’. Apareció, adelante nuestro, arriba, en el cielo, un ovni. Un objeto volador no identificado”, continuó. “Era como una especie de jarrón. Y no podría precisar exactamente el color, pero iba del azul al rojo. Era más bien violáceo, si se puede decir”, puntualizó.
“Pasó algo muy curioso. Yo pensé que lo habíamos visto todos los que íbamos en el coche. Pero nadie dijo nada. El ovni desapareció. Y llegamos a San Francisco a cenar y en la mesa yo saqué el tema. Dije: ‘¿Qué es lo que acabamos de ver?’. Solo una persona coincidió conmigo, los demás pensaban que estaba loco, que estaba hablando de cualquier cosa”, prosiguió el actor, quien el pasado lunes confirmó que será el protagonista de la serie de El Eternauta.
Tras su relato, Motos se la jugó por el “falso” y diciéndole al actor que en realidad la historia que había contado era mentira. Sin embargo, el argentino lo contradijo. “Es verdad. A mí me llamó la atención que ninguno del grupo lo vio al ovni. Yo estoy 100% seguro que lo vi. Bueno, un poco de prudencia, 99%”, cerró Ricardo.
Darín protagonizará El Eternauta
Ricardo Darín es el actor elegido para protagonizar la serie de Netflix sobre El Eternauta, basada en la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López publicada en 1957. La ficción estará a cargo de Bruno Stagnaro, creador de Okupas, y el padre del "Chino" destacó que se trata de "una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras" de Argentina.
"La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", confirmó el actor, en diálogo con CNN Radio. “Bruno es la cabeza de una serie de guionistas y un grupo muy grande que está detrás de esta nueva versión, que probablemente sea de una o dos temporadas; y han hecho un trabajo increíble. Y la verdad es que lo que nos espera también va a ser increíble”, agregó.
El proyecto fue confirmado por la plataforma a principios de 2020, sin embargo, la pandemia frenó los planes. En ese momento se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que estuviera hablada en castellano.
Tras los dichos de Darín, Netflix decidió avalar a su manera el comentario del protagonista de El secreto de sus ojos y por la tarde del lunes montó un cartel en el Ecoparque porteño que decía: "Sí, Darín va a ser El Eternauta. Que quede entre nosotros".
Además, la plataforma subió a sus redes la imagen de la marquesina con el comentario "Tengo una BOMBITA: ahora a Darín le podemos decir Juan Salvo", frase que juega con el apodo del intérprete y con el nombre del personaje central de la historieta.