El jueves 13 de enero pasado el periodista de Telenueve (El Nueve) Carlos Ferrara tuvo que ser atendido de urgencia por personal del SAME luego de desmayarse en medio de un móvil en vivo, en el centro de testeos ubicado en el Teatro Colón. En las últimas horas se supo que llevó a que el cronista se desplomase de tal manera.
Según confirmaron al diario La Nación, en una nota del periodista Pablo Montagna, Ferrara fue trasladado de inmediato al Hospital Ramos Mejía de la Capital Federal. Ahí mismo se le realizaron diferentes estudios, desde análisis, radiografías y tomografía para descubrir que fue lo que causó el colapso en el periodista, más allá del golpe de calor.
Estabilizado, Ferrara fue trasladado al Sanatorio Los Arcos en Palermo y recibió el diagnóstico que derivó en su desmayo. Al parecer, el periodista tiene un nivel elevado de glucemia por lo que comenzará un tratamiento por diabetes. Se espera que en los próximos días retome su rutina laboral, en tanto ahora se encuentra reposando en su domicilio.
El momento que preocupó a todos en El Nueve
Mientras el noticiero transcurría con normalidad como todos los días, el conductor Claudio Pérez presentó la noticia de que había disminuido la concurrencia de gente a los centros de testeos por el Covid cercanos a la zona del teatro Colón, en la Capital Federal. "Ya volvemos", dijo luego, aunque no se encontró con la respuesta esperada por parte de su colega a la distancia. "Perdón, Claudio, perdón...", le contestó el cronista. "A ver, sí... Cerrame, Carlos, cerrame", devolvió quien estaba en el estudio del canal de televisión.
En ese momento se escuchó un golpe fuerte del micrófono, Pérez puso una cara de sorpresa y preocupación al mismo tiempo, y al instante se dio cuenta de lo que había sucedido. La cámara del móvil enfocó directamente a Carlos Ferrara desplomado en el piso, tras una terrible caída. "¿Qué pasó, qué paso? ¡No! ¡Por favor! Eh, bueno... Tuvo alguna dificultad Carlos", dijo el presentador, impactado. Agregó que su compañero estaba "en un centro de testeos" y completó: "Seguramente lo van a atender. Nosotros vamos a hacer un corte rápidamente y ya volvemos".