El Trece reveló los invitados a las mesas de Mirtha Legrand y Juana Viale del próximo 15 y 16 de octubre, y dos de las figuras que se sentarán con "La Chiqui" el sábado por la noche -un periodista de La Nación y una figura de Cambiemos- guardan una intensa conexión.
El sábado 15 La Noche de Mirtha recibirá a Elisa "Lilita" Carrio, Tete Coustarot, Belén Ludueña, Carlos Páez Vilaró y Hugo Alconada Mon para lo que será una "mesaza" enfocada en temas de actualidad política y aniversarios recientes (en el caso de Páez Vilaró, a raíz de los 50 años de La Tragedia de Los Andes y su conmovedora historia como sobreviviente), mientras que el domingo 16 Almorzando con Juana tendrá una mesa enfocada al espectáculo con la presencia de Juan Minujín, Charlotte Caniggia, Guillermina Valdés, Charly Alberti y María O'Donnell.
Pero lo curioso de la mesa de Mirtha Legrand reside en la conexión que tienen dos de los invitados. Quien lo marcó fue la periodista Laura Ubfal en su portal, recordando que, desde hace años, cada vez que Lilita asiste a la mesas lo hace junto a Alconada Mon (tal como sucedió en 2009, en 2015 y volverá a suceder en la emisión del sábado 15 de octubre).
Chiche Gelblung le contestó a Mirtha por tratarlo de viejo y le pegó a Juana Viale
Hace unos días, Chiche Gelblung sorprendió a todos con una serie de duros comentarios sobre el regreso de Mirtha Legrand a la pantalla de El Trece luego de una ausencia de dos años y medio. El periodista también apuntó contra Juana Viale y la productora StoryLab por haberle cambiado el nombre a las mesazas de los domingos por Almorzando con Juana. Mirtha no se achicó y en una breve charla con la prensa aseguró que Chiche "ya está muy grande para criticar", lo que provocó las carcajadas de los cronistas presentes. Pero en las últimas horas, el notero de Socios del espectáculo dialogó con Gelblung y le contó qué había dicho Legrand. "¿Chiquita dijo eso? Ella también está grande", replicó picante.
Para explicar sus críticas originales, el histórico conductor insistió en que la nieta de Mirtha no tiene "volumen" para cambiar el nombre del programa a Almorzando con Juana. "El programa es de Mirtha Legrand, la marca es Mirtha Legrand, los almuerzos son de Mirtha Legrand y, en este caso, lo hace Juana Viale", opinó Chiche.
Para cerrar, Gelblung fue lapidario: "Me parece que haberle puesto Almorzando con Juana es una ofensa". Por su parte, Adrián Pallares analizó que los dichos de Chiche buscaban ser una defensa a la marca de Mirtha, pero "se revolearon con los calendarios".