Arturo es el nuevo perro de la casa de Gran Hermano 2023 (Telefe) que la producción les llevó a los jugadores hace algunas semanas para hacerles más leve su estadía en la casa más famosa del país. Si bien la mascota despertó una gran alegría entre los participantes, con el correr de los días, surgieron varias situaciones que dieron la premisa de que los "hermanitos" no estarían cuidándolo de la mejor manera. En las últimas horas, ocurrió un episodio en particular que desató una fuerte polémica.
Arturo se ganó el cariño de millones de televidentes, quienes día a día, vigilan que lo estén cuidando correctamente. En las últimas horas, el perrito se vio envuelto en una situación que alarmó a los fanáticos de la casa más famosa del país. El hecho ocurrió en medio de una violenta pelea entre los participantes Nicolás Grosman, Emmanuel Vitch y Juliana "Furia" Scaglione.
En medio de aquella pelea a los gritos, en la que "Furia" apuntó contra el grupo de "Los Bros", Arturo quedó en el medio. "Cada vez que ganaban el liderazgo, era la casa de ustedes. Hacen lo que se les canta el ort... y siempre tengo que andar chupándoles el culo", les reclamó Juliana. Y hablándole a Nicolás, le dijo: "Y vos, sos un falso de mierda". Mientras tanto, Arturo estaba entre medio de los dos, sufriendo los gritos de ambos lados.
"Decime por qué. ¿Es mi culpa que no me voten?", le preguntó el joven a los gritos. "Furia" insistió y los llamó "cagones" e "hijos de re mil puta", y al ver a Arturo subiéndose a la cama, la "hermanita" le dijo: "Ya está, ya está, andá para allá". En las redes sociales, muchos usuarios criticaron a los jugadores por dejar al perro en medio de aquella violenta discusión.
Preocupación por lo que pasa con Arturo, el perro de Gran Hermano
En más de una oportunidad, Arturo mostró actitudes agresivas con varios de los jugadores, y por esta razón, los seguidores del certamen se mostraron muy preocupados. Cabe destacar que según contó Del Moro, el perro tiene una dura historia de vida, ya que fue maltratado por sus dueños anteriores. En las últimas horas, estuvo a punto de lastimar a un participante.
Arturo quiso atacar a Darío Martínez Conti, apenas a cinco días de su ingreso. El perro se mostró muy a la defensiva con los jugadores: primero, le gruñó a Coti Romero cuando la joven se le acercó, y más tarde, le mostró los dientes a la madre de Mauro Dalessio, quien ingresó a la casa en el marco de "El Congelado". En las últimas horas, amagó con morder a Darío.
Todo comenzó cuando Darío quiso hacerle una caricia, pero Arturo reaccionó con un tarascón, intentando morderle la mano. El video, en el que se puede ver el momento preciso del intento de ataque, se viralizó en las redes sociales e indignó a miles de usuarios, quienes coincidieron en que la producción debería intervenir antes de que suceda una tragedia.
"Chicos... Arturo se está poniendo agresivo con varios. Ahora lo quiso morder a Darío. Es como que nadie puede tocar nada del Chino o acercarse. Está siendo muy dependiente de Martín. La produ debería hacer algo. El chino lo está malacostumbrando", comentó un usuario de X (ex Twitter), en referencia a Martín "El Chino" Ku, quien se mostró muy cerca de Arturo desde su ingreso a la casa.
"Lo vengo diciendo. Es un perro recién rescatado, sin educar y sin castrar. Encima dio con un pelotudo que no pone límites y lo hizo dependiente de él en vez de dejar que se acostumbre a toda la casa. Va a morder a uno en la cara porque encima le ponen la jeta todo el tiempo", analizó otro usuario, mientras otra persona sostuvo que "El Chino" "le está provocando problemas de conducta" y que se debe actuar rápido para corregirlo.