Jonatan Viale destrozó a María Becerra por sus declaraciones sobre la música nacional que brindó en una reciente entrevista. En aquella nota, titulada "María Becerra: 'La sororidad entre las artistas latinas demuestra que la unión hace la fuerza'", la artista reflexionó acerca de la tendencia en América Latina a subestimar la música nacional, en contraposición con los productos musicales provenientes del primer mundo. Viale cuestionó duramente sus palabras y la criticó duramente al aire en LN+, acusándola de tener un discurso kirchnerista.
En aquella nota para Cosmopolitan, Becerra destacó que "Latinoamérica está lleno de música, de cultura, de talento", pero que "nos meten en la cabeza que lo de fuera es mejor". "Cuando yo era chiquita no escuchaba música en mi idioma, y les decía a mis padres, que eran amantes del folclore argentino. Y yo, de repente: 'Ay, ¿qué escuchan? A mí me gusta Selena Gómez'. ¡Era una cipaya tremenda! Pero bueno, es lo que te dicen, es lo que escuchás", concluyó la cantante. El periodista citó sus declaraciones e hizo un fuerte descargo en su contra. En él aseguró, de manera totalmente despectiva, que ese pensamiento era de índole "kirchnerista".
"El daño cultural que hizo el kirchnerismo... María Becerra, gran cantante, artista del momento, me parce muy buena. Ahora, mirá lo que dice: 'Cuando era chiquita me gustaba la música americana, era una cipaya tremenda'", comenzó diciendo Viale. Acto seguido, mostraron en pantalla el fragmento de la entrevista, que generó todo tipo de opiniones en las redes sociales.
"Qué pena, porque tengo entendido que es una artista excepcional. Está buenísimo que te guste Fito, Charly... Podés también podés escuchar música americana, pero no sos cipaya. ¡Se pueden combinar! No tiene nada de malo. La palabra 'cipaya', 'antipatria'... La palabra 'cipaya', qué se yo, me parece que atrasa un poquito", sostuvo el conductor de LN+.
Qué dijo María Becerra sobre los artistas latinoamericanos y la industria musical estadounidense
"Yo creo que era cuestión de tiempo. Latinoamérica está lleno de música, de cultura, de talento, desde Rubén Blades hasta Celia Cruz. Lo que pasaba es que nos habían metido en la cabeza que lo de fuera era mejor. Cuando yo era chiquita no escuchaba música en mi idioma, y les decía a mis padres, que eran amantes del folclore argentino. Y yo, de repente: 'Ay, ¿qué escuchan? A mí me gusta Selena Gómez'”. ¡Era una cipaya tremenda!", comenzó María.
Luego, nombró a varios artistas que mezclan su música con ritmos latinos y al día de hoy son valorados por el público: "Pero bueno, es lo que te dicen, es lo que escuchás. Y hoy de grande digo 'qué gran error', pero que bueno que hoy en día la gente lo está viendo. Ahora estamos más patriotas que nunca, y por ejemplo en Argentina Tini hace un trap con tango, o en España Rosalía y C. Tangana hacen fusión con el flamenco. No tenemos que creer que lo de fuera es mejor, lo nuestro está a la altura".
Por otro lado, Becerra destacó el racismo que se sufre en Estados Unidos siendo latino. "De los artistas no lo he notado nunca, todos los artistas anglos con los que he trabajado son respetuosos y admiran mucho nuestra cultura. Pero de repente me pasa que voy a una tienda a comprar zapatillas y digo: '¿Tenés Nike?', (pronuncia ‘naik’), por ejemplo. Y te dicen: 'What? No, no, Nike (pronunciando ‘naiki’)'”. Te hacen saber que lo estás diciendo mal. Hay un montón de gente que es súper discriminadora, que no te atiende, que le decís '¿español?' y te contesta de manera despectiva: 'No hablo eso, I don't speak that'", finalizó.