Repudiable: echaron del trabajo a la manifestante que defendió el derecho a protestar

La joven que defendió el derecho a protestar y se hizo viral por discutir con una trabajadora de la salud en Constitución contó que fue despedida de su trabajo. El descargo en diálogo con el móvil de C5N y en sus redes sociales.

27 de diciembre, 2023 | 15.12

Una joven se volvió viral hace unos días en las redes sociales luego de discutir con una trabajadora de la salud en la estación Constitución por defender el derecho a protestar, hecho que fue transmitido por el móvil de C5N. Días más tarde, contó que la echaron de su trabajo, motivo por el cual realizó un contundente descargo no solo en sus redes, sino también en vivo por la señal de noticias, donde fue captada nuevamente durante el mediodía del miércoles 27 de diciembre.

"Les vengo a contar que me echaron del laburo, lo confirmé hoy. Me pueden decir 'vaga, andá a laburar'... voy a ir a cortar todo y ojalá me acompañen, porque es justamente lo que estaba peleando ayer, los derechos laborales. Es re irónico", expresó la joven en un video publicado a través de su cuenta de Twitter. El momento en que discutió con otra persona en la estación de tren de Constitución arrasó en las redes sociales, donde resonó la frase "los derechos no se ganaron por Instagram", que fue recordada por muchas personas inclusive a través de imágenes artísticas. 

"Ojalá me banquen en esta, quiero mandarle un saludito a mis jefes. No es justo, pero bueno, di lo mejor de mí, no me voy a quedar en un lugar donde no me valoran. No saben lo que valgo y lo que lucho, así que, que les vaya bien", concluyó revelando previamente que sus empleadores votaron a Javier Milei, cuya medida afectó directamente a los trabajadores y es por eso que se llevó adelante la manifestación en Constitución días atrás. Este miércoles 27 de diciembre, la joven reapareció en el móvil de C5N, que se encontraba haciendo una cobertura periodística en la misma estación de tren, como hace una semana. Allí hizo un contundente descargo lamentándose por lo ocurrido.

"Me echaron de laburo por decir que estoy a favor de los cortes y de defender los derechos. En contra de que los empleadores hagan lo que quieran cuando quieran. Mis jefes, dos votantes de Milei, me pegaron una patada y arreglate. Soy animadora y trabajé 15 meses en la informalidad, son dos delincuentes porque no pueden tener empleados en la informalidad", señaló en C5N. "La libertad de expresión que tanto defienden los votantes de Milei y toda esta farsa no existen porque ahora me quedé sin trabajo", añadió.

Video: dos custodios de Macri agredieron a trabajadores de prensa

Dos personas del equipo de seguridad del expresidente Mauricio Macri agredieron al camarógrafo de C5N, Ariel Russo y al periodista Nicolás Munafó, a la salida del Hotel Libertador donde se encuentra actualmente la sede del búnker de La Libertad Avanza y su líder, y nuevo socio del ex madatario, Javier Milei. Los trabajadores fueron golpeados por la seguridad mientras cubrían la salida del edificio del ahora candidato a vicepresidente de Boca Juniors.

"Los custodios del expresidente agredieron, no solo al equipo de C5N, sino a otros colegas que estaban trabajando. Nosotros simplemente estábamos moviéndonos de un lado al otro, con una distracción que ellos habían puesto para que nosotros nos pudiéramos tener la imagen de Macri saliendo del hotel", narró Munafó. En esa línea marcó que se encontraban corriendo y que ya habían cruzado palabra con el custodio, por lo que aseguró que sabía que eran trabajadores de prensa: "Nos empieza a agarrar y a gritar '¿cómo lo vas a correr así?' Luego me agarró y me tiró contra la camioneta y salió".

Asimismo, el periodista de C5N aseguró que otro custodio también agredió a otros colegas que se encontraban en el lugar. El segundo agresor empujó a varios camarógrafos que terminaron defendiéndose y haciéndolo caer en la calle cuando la camioneta que trasladaba al exmandatario había dejado el lugar.

"El SATSAID repudia enérgicamente la agresión que recibió el periodista Nicolás Munafó y el camarógrafo Ariel Russo por parte de la custodia del expresidente Mauricio Macri a la salida del Hotel Libertador. En medio de una elección muy importante, donde está en juego el pacto democrático que la sociedad argentina construye desde 1983, creemos necesario velar por la libertad de expresión y de prensa. Enviamos nuestra solidaridad a todo el equipo", sostuvieron desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).