Raúl Rizzo es de los actores más reconocidos de la televisión argentina con muchas series en su haber a lo largo de su carrera. Después de unos meses alejado de los medios tras el fallecimiento de su hija a principios de 2024, el artista de 76 años reapareció en la escena a través de distintas entrevistas y en una de ellas, causó gran emoción en el espectáculo por lo que tuvo para decir.
En este último tiempo, el nombre de Raúl Rizzo reapareció luego del delicado momento que atravesó el actor por la muerte de su hija Anahí a los 35 años. El actor aprovechó no solo para hablar de sus compromisos laborales, sino también para opinar sobre el gobierno de Javier Milei con comentarios en contra del líder de La Libertad Avanza.
Sin embargo, hace pocos días dialogó con Teleshow y realizó una revelación que conmovió a más de uno: vuelve al teatro con la obra Rojos globos rojos todos los domingos en el Centro Cultural de la Cooperación de calle Corrientes. "Esta obra la vi cuando la hizo el mismo Tato Pavlovsky en un teatro que se llamaba Babilonia, en el Abasto, hace por lo menos 35 años. Cuando salí dije: ‘¡Qué obra! Cómo me encantaría hacerla’. Al final, cuando apareció esta propuesta de la mano del director Christian Forteza, casi tenía las tres cuartas partes del ‘sí'", expresó.
"La obra me conmovía. Tiene una vigencia notable en muchos sentidos, no solo en el sentido ideológico, sino existencial, social, además de la poética que maneja. Una cantidad de factores que hacen que uno. Al poco tiempo, nos pusimos a trabajar", sostuvo Rizzo, quien resaltó que la respuesta del público fue muy buena. En este regreso triunfal a su trabajo y pasión, el actor también dijo que terminó de grabar una ficción a estrenarse próximamente. "Soy un privilegiado que estuvo convocado a una serie, porque, como digo siempre, antes competíamos entre nosotros los actores, pero había trabajo. Ahora competimos con todos los actores del mundo debido a las plataformas", destacó.
Raúl Rizzo dijo lo que muchos piensan de Javier Milei: "En seis meses"
Raúl Rizzo es sin dudas uno de los actores más queridos por los fanáticos de la ficción nacional. En las últimas horas, el intérprete arremetió contra Javier Milei y expresó que "desea que no pueda cumplir" con su mandato. Además lo calificó de "perverso" y "cruel" por los índices de inflación y el aumento de la pobreza.
Fue durante una transmisión en vivo de Mitre Live que el actor fue consultado por el actual gobierno del mandatario de La Libertad Avanza y no se calló nada: “Desde el lugar de la cultura estamos atravesando uno de los peores momentos de nuestra historia, porque estamos agredidos en instituciones que hacen nuestra tarea, como en el caso del Instituto de Cine o del Teatro o el Fondo Nacional de las Artes, que son ámbitos que no necesitan un peso del Estado. Se autoabastecen, son atacados y están en riesgo de desaparecer si sigue una política de esta naturaleza. En este momento no se está filmando”, comenzó diciendo.
Luego, habló sobre el contexto socioeconómico del país. “Hay una inflación espantosa, está cayendo el trabajo. No hay producción”, afirmó y se refirió a la polémica que se generó por la retención por parte del Ministerio de Capital Humano de leche en polvo y otros productos en galpones en Villa Martelli y Tucumán. “Es casi perverso, casi cruel lo que está sucediendo. Gente que se está muriendo de hambre y podría tener esa comida. Estamos viviendo un momento espantoso”, señaló.
A su vez, definió el gobierno de Milei como “perverso y cruel” y sostuvo: “Hay un grado de perversión que no tiene límites. Parecería que disfrutan con el dolor de la sociedad. Tanto la clase media como la humilde está padeciendo de una manera notable. Todo es inaccesible y uno se va achicando en cosas básicas, no estoy hablando de postergar viajes. Hablo de cosas cotidianas”.