El "Cantando 2020" terminó de cerrar ayer su mejor semana en el rating desde el debut para felicidad de Marcelo Tinelli. Es que el reality de canto superó considerablemente las últimas mediciones y se posicionó en un piso de 10 puntos en el prime time de las televisión argentina.
Si bien el certamen volvió a perder con "Jesús", la diferencia se acortó considerablemente. Además, el "Cantando" lideró con tranquilidad la segunda noche, superando con creces a "Educando a Nina".
La super producción brasileña de Telefe llegó a una marca máxima de 12.3 puntos mientas que el reality de canto tuvo picos de 10,2 unidades. Si bien no alcanzó para superar a "Jesús", el "Cantando 2020" redujo en casi tres puntos la lucha contra su máximo competidor.
La historia con "Educando a Nina" fue absolutamente diferente. Es que Miguel Ángel Rodriguez, Mariana Brey y la siempre polémica Esmeralda Mitre con su enérgico show fueron demasiado para la repetición de Telefe.
De esta forma, "Educando a Nina" apenas marcó 7,6, lo que consolidó una fuerte tendencia: si bien al principio el «Cantando» era superado por la novela, el certamen de canto le ganó con comodidad a la repetición que tiene como protagonista a Griselda Siciliani durante toda la semana. Cabe destacar que el recurso de la doble eliminación le dio buenas herramientas al show producido por Marcelo Tinelli, ya que el programa captó muchísima más audiencia desde el anuncio.
El martes, día del primer batacazo
El Cantando 2020 no tuvo un buen comienzo en cuanto al rating y siempre estuvo en las sombras de Jesús, la telenovela brasileña que transmite Telefe y que se mantuvo en el primero puesto todas las noches. Durante la noche del martes, el reality de El Trece logró su objetivo y pasó a liderar la tabla, aunque su alegría duró tan solo dos minutos.
Como de costumbre, Jesús comenzó liderando las marcas con 12,6 puntos y 11,0 para el Cantando. Pero a las 23:23, el reality de canto consiguió posicionarse en el primer puesto con 10,9 puntos. La diferencia fue mínima: en ese momento, Jesús tenía 10,8 puntos de rating. A los dos minutos, el programa que conduce Ángel de Brito y Laura Fernández volvió al segundo lugar con 10,6 puntos contra 11,2 para la telenovela.