La Voz Argentina regresó a la pantalla de Telefe y volvió a ser todo un fenómeno de rating. El programa conducido por Marley hizo estallar las mediciones de audiencia y dejó muy por debajo a su competidor de El Trece, Jorge Lanata y su PPT.
Para el retorno de La Voz, Telefe armó una grilla de programación fuerte para mantener caliente la pantalla durante el día. El último pasajero y Pasapalabra hicieron la tarde para dar lugar a MasterChef: La Revancha, que entró en su etapa de definición. El certamen de cocina con famosos dejó una marca de 17 puntos en la previa del concurso musical, que no defraudó.
Minutos después de comenzar, La Voz consiguió crecer a 17,7 y dejó a El Debate del Hotel (El Trece) en apaenas 4,6. Constante, el programa que conduce Marley creció más y llegó a un pico de 18.3, el más alto del día, en una jornada super emotiva y llena de talento e historias de vida que cautivaron al público. Sobre el cierre, la marca bajó un poco, a 17,5, pero el ciclo se convirtió en el más visto del domingo.
Del otrto lado, Jorge Lanata volvió a hacer números interesantes para la televisión de esta era, pero fue casi duplicado por sus rivales. El pico más alto del periodista ultramacrista fue de 9,6 puntos de rating, una cifra que, como ya reveló en otras ocasiones, no lo pone contento.
Lanata y su bronca por el rating
En su presentación, que tuvo lugar el pasado domingo 29 de mayo, el ciclo antikirchnerista consiguió picos de 9.3 puntos de rating. Y durante su programa radial por Radio Mitre, Lanata se quejó por no haber alcanzado una cifra mayor: "Tuvimos casi 10 puntos de rating, estuvo bien, pero me gusta estar en dos dígitos".
El conductor también había asegurdao que trataría que PPT liderara el rating. Del mismo modo, había reconocido que el reality de canto de Telefe le ganaría el mano a mano a El Trece, canal al que dejó en ridículo. "Vamos a dar esa pelea, pero ahora va a venir La Voz que nos va a pasar por arriba", señaló. Y agregó: "Pero bueno, va a medir. Bancamos perder, no pasa nada". Sin embargo, el verborrágico presentador sacó pecho por las mediciones que tuvo su programa: "De los programas políticos somos lejos lo más visto. Pero cuando veo que pierdo igual puteo".