El domingo 18 de diciembre, Argentina se coronó como campeona del mundo luego de 36 años. La Selección de Lionel Scaloni logró el título mayor y se coronó durante el Mundial Qatar 2022, fecha que, además, rompió récords en cuánto a los números obtenidos en el rating.
Los únicos canales autorizados para trasmitir el evento deportivo fueron la TV Pública y TyC Sports, y aunque durante todo el mes obtuvieron cifras muy altas en comparación a otros, el día de la final marcó cifras impensadas. Según el reporte oficial de IBOPE, el partido final superó al rating del 2018 y el 2014.
El partido de la Selección Argentina frente a Francia tuvo un récord histórico de audiencia de televisión, registrando un Rating% Hogares de 63,77% en comparación con las 2 finales anteriores: Argentina vs Alemania 49,20% (2014) y Francia vs Croacia 30,73% (2018). En números precisos se resume en 38,4 puntos para la TV Pública y 25,3 para TyC Sports.
Además, también se conocieron las mediciones en redes sociales, uno de los focos más activos entre usuarios durante las 3 horas que duró el partido final. Los argentinos han interactuado mucho sobre el quinto partido jugado por la Selección Argentina: registrándose 835.6K Menciones en Social Media (Instagram, Facebook, Twitter, Reddit, Blogs y Portales de Noticias) que lograron 1.7 Billones de Vistas.
La intimidad del vuelo de la Selección tras el título de la Copa del Mundo
La Selección Argentina consumó la hazaña memorable del título en el Mundial Qatar 2022 y emprendió el viaje de regreso a Buenos Aires para celebrar el campeonato con los hinchas a partir del mediodía del martes 20 de diciembre. Las horas que pasaron entre la final ganada a Francia por los penales y el vuelo rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza fueron tal vez las que más disfrutaron los jugadores en los últimos 40 días.
A través de las historias, los "vivos" y las publicaciones en las redes sociales, fundamentalmente en Instagram, los futbolistas de "La Albiceleste" demostraron que se relajaron a pleno después del objetivo conseguido de la mano de un Lionel Messi imparable. Hubo bromas, juegos, mucha cerveza, fotos con la Copa del Mundo, música y alegría en una jornada que los dejará eternamente en las páginas doradas del deporte.
Una vez culminado el último partido en el Estadio Lusail de Doha, los futbolistas celebraron como nunca en sus vidas en el vestuario local. Las stories de Nicolás Otamendi hablaron por sí solas: allí hubo abrazos, saltos, música, canciones, cerveza derramada, chistes, distensión y venganza pura contra aquellos que alguna vez liquidaron a "La Scaloneta" en el comienzo de su ciclo.
Después llegó el turno del vuelo de retorno hacia Ezeiza, en el que los jugadores durmieron muy poco: todos quisieron tener su foto con la Copa del Mundo para postearla en las redes y aumentar la euforia de los hinchas a la distancia. Aquellos que pudieron conciliar el sueño, apenas lo hicieron por dos o tres horas.