El presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos para anunciar la continuación de la cuarentena hasta el 16 de agosto y la gente estuvo expectante. Así lo reflejan los números de rating, que llegó a un pico de 36,6 puntos, entre televisión abierta y cable.
Minutos después de que empezara la conferencia del presidente, el rating tanto en los canales de aire como los de cable comenzó a subir significativamente. Cerca de las 13:50 horas, el número ya rondaba los 31,3 puntos. Telefe lideraba con 8,7, y lo seguía El Trece con 6,2.
La audiencia fue en aumento con el correr de los minutos, llegando a un pico de 36,6 a las 14:05. TN y C5N fueron las señales que más crecieron en ese lapso de tiempo.
Sobre el final de la conferencia, los números comenzaron a disminuir y, cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminaba su discurso, el número cayó a 32,8.
El presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. La misma se llevará adelante hasta el 16 de agosto y seguirá en los mismo términos del último anuncio.