Luego de cinco meses en pantalla y tras consolidarse como uno de los mayores éxitos televisivos del año, Gran Hermano finalizó con una cifra histórica de rating. El ciclo conducido por Santiago del Moro tuvo su cierre con Marcos Ginocchio como ganador y rompió récords de votaciones y de números.
La emisión final arrancó a las 22:30 puntual, con un piso de 24 puntos proveniente de MasterChef y de la expectativa de la gente que poco a poco encendía su televisor para ver la gran final. Rápidamente, esta cifra escaló a los 25,4 puntos, tan solo una primera impresión de lo que llegaría a medir el programa en la noche.
Cerca de las 23 horas, justo después de que se conociera que Julieta Poggio había quedado en el tercer puesto, el ciclo marcó 29,3 puntos. Una cifra que superó por demás a El Trece (5,4), El Nueve (1,0) y América TV (1,0).
Finalmente, el ciclo cerró una exitosa temporada, que no bajó de los 20 puntos durante los cinco meses que estuvo en pantalla, con un pico de 30,8 puntos de rating y un récord de 8 millones de votos para definir al ganador. De esta manera, se convirtió en una de las ediciones con más televidentes en la final, luego de Gran Hermano 2007, en donde el triunfo de Diego Leonardi marcó 39 puntos.
Ganador de Gran Hermano 2022: Marcos Ginocchio se convirtió en el ganador del reality
Luego de cinco meses de aislamiento, enfrentamientos, polémicas y estrategias de juego, Gran Hermano 2022 llegó a su fin y coronó a un participante como el ganador. Gracias al voto positivo de la gente, Marcos Ginocchio triunfó en la competencia ante los otros dos finalistas.
Tras la eliminación de Romina Uhrig, la casa quedó con solo tres integrantes, los tres finalistas: Julieta Poggio, Nacho Castañares y Marcos Ginocchio. Durante una semana, los hermanitos hicieron campaña para que el público le regalara su voto positivo y lograran sumar cómputos para ganar el reality. Sin embargo, solo uno logró el cometido.
Finalmente, con el 70,83% de los cómputos a favor, Marcos se convirtió en el ganador de Gran Hermano, en una jornada que recolectó más de 8 millones de votos. Mientras tanto, Nacho y Julieta quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente con el 29,17% y el 19,66% de los votos respectivamente.
"Gracias. Hasta pronto grande, te quiero mucho", le dijo el ganador a Gran Hermano, emocionado por el reconocimiento de la gente y sin poder contener las lágrimas . Para cerrar la edición del reality, Marcos se apagó las luces de la casa y se despidió del que fue su hogar durante 5 meses junto a Morita, la perrita que adoptó en el programa.