Hace ya más de un año que MasterChef Celebrity lidera el prime time nocturno y ubica a Telefe como el líder de los contenidos familiares, de esta manera, el público del reality es tan fiel que más allá de los cambios de horarios, logran obtener siempre un piso estable de números de rating. Así es como, a penas iniciado en 2022, el certamen ya sufrió su primer cambio de hora.
Cuando finalizó Doctor Milagro, otra de las grandes promesas de Telefe que lo colocaron en la cima, MasterChef Celebrity empezó a emitirse más temprano y dejó atrás su clásico horario de las 22:30. Sin embargo, pasado un tiempo del fin de la famosa telenovela turca, el canal de la familia volvió a apostar por un contenido producido en este país y estrenó Fugitiva, una historia de superación personal y del amor entre madre e hijo. Frente a la llegada de esta nueva ficción, el reality de cocina conducido por Santiago del Moro volvió a verse afectado.
De esta manera, MasterChef Celebrity pasó a emitirse media hora más tarde de horario programado para la tercera temporada, volviendo a su horario primordial de las 22:30. Aunque este decisión puede haber tomado por sorpresa a muchos, ya que se dispusieron a ver el programa a las 22, lo cierto es que los números no se vieron muy afectados ya que, en la primera noche en su nuevo horario, el certamen midió 17.4 puntos de rating.
Estas cifras se vieron nuevamente en la emisión de el martes 25 de enero, el segundo día de MasterChef en su nueva hora, ya que volvieron a liderar la grilla frente a la cuota de pantalla. Con un piso de 14.9 puntos a penas iniciada la trasmisión, el certamen volvió a posicionarse en la cima del rating y una vez más demostró que su contenido es imbatible a cualquier horario.
Ola de Covid en MasterChef: qué pasará con las grabaciones
Frente a la tercera ola de coronavirus que azotó al país con la llegada de la variante Omicron, el índice de contagios aumentó de forma drástica y, evidentemente, MasterChef no pudo salir limpio y tuvo que enfrentar el positivo de varios de sus participantes: Denise Dumas, Joaquín Levinton, Donato de Santis, Mery del Cerro y Luisa Albinoni.
Aunque si bien los primeros tres tuvieron un reemplazo para que su lugar quede cubierto en la competencia, la producción decidió que ya no habrá más sustituciones, por lo que cada participante que se contagie tendrá que cumplir el aislamiento correspondiente y luego retomar la competencia con las consecuencias correspondientes.