Andy Kusnetzoff regresó por fin a la televisión luego de superar el coronavirus y la batalla por el rating entre PH, Podemos Hablar y La Noche de Mirtha sumó un nuevo y reñido capítulo.
El periodista se reincorporó después de tomarse algunas semanas de descanso extra tras tener el alta médica y reedito el clásico de cada domingo por la noche frente al programa que conduce interinamente Juana Viale, en reemplazo de su abuela, Mirtha Legrand.
La salida del presentador le había hecho perder terreno a Telefe, que primero intentó con compilados de los mejores momentos de PH y luego con novelas y películas para mantener la victoria en esa franja, pero no lo consiguió. Viale logró durante ese período que el ciclo de las cenas fuera lo más visto de la noche del sábado.
No obstante, el regreso de Kusnetzoff supuso un escenario completamente nuevo y la batalla por las mediciones de audiencia se renovó. Lo sorpresivo fue lo apretado que estuvo el mano a mano casi hasta el final de ambos programas.
Con 7.9 puntos de rating, Viale comenzó casi media hora antes y superó a la telenovela Elif (6.6 puntos). SIn embargo, el enlatado vivió un subidón en los números cuando se acercó la hora del comienzo de PH y la situación se invirtió (7.1 puntos para Telefe y 6.0 puntos para El Trece).
Pero a poco del comienzo del ciclo de Andy (7.1 puntos de audiencia), fue otra vez Juanita la que pasó al frente con la mesa de Mirtha Legrand y le sacó más de un punto de diferencia (8.3 puntos). La distancia se amplió incluso un poco más, sin embargo, hacia las 22.30, Kusnetzoff tomó la delantera y se llevó el día.
Hacia las 22.24, Podemos Hablar llegó a 8.5 puntos, mientras que La Noche de Mirtha mantuvo su línea (8.2 puntos), pero escasos minutos después la diferencia se quebró definitivamente. Para las 22.37, Telefe consiguió marcar 8.6 puntos de audiencia, en tanto que El Trece se desmoronó a 7.3 puntos.
Sobre el final, casi a las 23, la diferencia se hizo irremontable para Viale. Mientras La Noche de Mirtha descendióa los 6.8 puntos de rating, PH creció hasta su pico de 10.2 puntos. De esa forma, Andy Kusnetzoff volvió a recuperar el dominio de las noches de los sábados para Telefé y estiró su reinado frente al ciclo de Mirtha Legrand, con el que perdió contadas veces en los últimos años.