Gran Hermano es una de las mayores apuestas de la televisión de los últimos años. Las dos temporadas que se realizaron entre el 2022 y el 2024 convocaron a millones de televidentes a lo largo y ancho del país. Sin embargo, el domingo pasado, 16 de junio, Telefe no emitió la clásica gala de eliminación y los resultados en cuanto al rating fueron impactantes.
La gala de eliminación, que tiene a Furia, Emmanuel, Martín y Bautista como protagonistas, fue pospuesta para este lunes 17 de junio. Esto se debió a que Santiago del Moro asistió a la gala de entrega de los Martín Fierro de radio que se celebró este domingo y en donde recibió el premio de oro por su labor en la radio. Así las cosas, la producción de Telefe decidió emitir La noche de los ex, que generalmente tiene lugar los viernes, y los resultados del rating no fueron los esperados.
Aunque si bien ya se sabía que la repercusión no iba a ser la misma que en la jornadas dominicales habituales, Gran Hermano quedó muy por debajo del promedio habitual. En aspectos generales, la decisión funcionó, ya que el ciclo fue lo más visto de la noche, pero solo alcanzó los 9,8 puntos, muy por debajo de los 17 que suele hacer a diario.
El el podio se sumó Escape perfecto en segundo lugar, con 8,8 y en tercer lugar quedó la Cadena Nacional, los tres por la pantalla de Telefe. La gran decepción de la noche fue la emisión de los premios radiales, ya que solo promediaron 4,3 por América TV, lo que demuestra el poco interés del público por la jornada que contó con algunas desprolijidades.
Conmoción por lo que contó Santiago del Moro sobre la final de GH: "Fallaron"
Santiago del Moro se toma muy en serio su rol de conducción frente a Gran Hermano y, sobre todo, intenta mantenerse imparcial y seguir las reglas del juego a rajatabla. Sin embargo, en sus redes sociales se permite romper un poco con los esquemas y recientemente hizo una fuerte revelación sobre la final que sorprendió a más de un seguidor.
Pese a la insistencia por parte de los participantes, del Moro nunca contó públicamente cuál es su participante favorito del programa, ya que prefiere mantenerse neutral para evitar problemas entre los concursantes. Pero a tan solo unas semanas de la gran final, el conductor contestó una pregunta incisiva que le hicieron en su cuenta de Instagram.
Luego de haber dejado un sticker de preguntas en sus historias, donde sus seguidores podían consultarle lo que quisieran, un internauta le preguntó qué participantes pensó que llegarían a la final a penas inició el programa. Entonces, para sorpresa de muchos, el conductor replicó: "Cuando los vi entrar en diciembre pensé que Alan, Denisse y Lucía llegarían a las instancias finales. Fallaron mis pálpitos".
La final de Gran Hermano se realizará en los primeros días de julio luego de 6 meses de competencia. Las expectativas son altas, ya que se espera que dos integrantes de "los bro" se disputen el premio con Furia, la participante más polémica de la edición.