Tal como sucede cada domingo en la gala de eliminación de MasterChef Celebrity, el nerviosismo se apodera de los participantes ya que saben que se juega su puesto en la competencia. Así es como, en la última jornada de enero, hubo resultados mixtos, pero un participante en específico no logró cumplir con los objetivos y terminó por despedirse del show.
En una noche signada por la intuición y el azar, Tomás Fonzi, Paulo Kablan, Mica Viciconte, Juariu y Paula “La Peque” Pareto tuvieron que competir por mantenerse dentro de la competencia. Mientras que algunos presentaron platillos que encantaron al jurado, otros dejaron algunas cosas que desea. Sin embargo, hubo algo que quedó en claro en MasterChef Celebrity y es que, pese al gran nivel de exigencia, los participantes demuestran que quieren formar parte del certamen, por lo que el jurado tuvo que tomar una difícil decisión.
La consigna del día consistía en cocinar un platillo de verdura y legumbres en base a los números que habían colocado sobre los ingredientes de forma azarosa. De esta forma, algunos participantes se vieron más perjudicados que otros en cuanto a cantidad de complementos.
Pese a la gran variedad de platillos que probaron durante la noche y los errores que trataron de corregir, el jurado de MasterChef Celebrity tomó una importante decisión para finalizar la velada: por segundo domingo consecutivo, no habría eliminado en el certamen. Sino que más bien, Barbie Vélez no tuvo la oportunidad de ingresar al certamen, mientras que sus demás compañeros quedaron dentro de la competencia.
Eliminaciones y reincorporaciones: nuevas figuras llegaron a MasterChef Celebrity
A penas inició el programa, Santiago del Moro anunció que sería un programa bastante particular y esto quedó claro cuando le dio la bienvenida a Ernestina Pais y Barbie Vélez al estudio de MasterChef Celebrity.
Ambas artistas habían sido reemplazos tanto de Joaquín Levinton y Denise Dumas cuando se contagiaron de coronavirus, por lo que demostraron que eran muy capaces de formar parte de la competencia, por lo que, el domingo 30 de enero, Barbie y Ernestina fueron convocadas para jugarse su puesto en la competencia.
Al igual que sucedió con Malena Guinzburg luego de que reemplazara a Mica Viciconte, el jurado les dio la chance de incorporarse a la competencia, pero con una condición: si ingresaban, todos los domingos iban a estar presentes en la gala de eliminación hasta llegar a la instancia de las estrellas. De esta forma, Vélez y Pais pagarían su “derecho de piso”, cuestión que alegró muchísimo a sus demás compañeros. Sin embargo, la hija de Nazarena Vélez no logró contentar al jurado y terminó por quedarse fuera del concurso.