Una nueva eliminación tuvo lugar en Gran Hermano y, finalmente, se conoció al octavo participante que tuvo que dejar la casa. Luego de que la placa del miércoles quedara definida entre seis participantes, Thiago, el líder de la semana, salvó a Maxi. Por este motivo, en la gala dominical, los televidentes podían votar entre Julieta, Marcos, Romina, Agustín y Nacho.
Como es costumbre, Santiago del Moro se metió en la casa en repetidas ocasiones para anunciar quienes salían de la placa gracias el voto del público. El primer salvado de la noche fue Marcos, quien obtuvo la menor cantidad de votos negativos por parte del público y se aseguró una semana más en carrera dentro del reality show. Precisamente, el participante tan solo obtuvo el 1,08% de las votaciones por parte de los televidentes.
Unos minutos más tarde, el conductor anunció que la segunda salvada de la casa era Julieta, una de las participantes más queridas de la casa. La bailarina y modelo obtuvo el 5,78% de los votos en contra y logró salvarse de la primera placa en la que estuvo nominada luego de un mes y medio de competencia.
En tercera instancia, se salvó Romina con el 6,42% de los votos motivo por el que, por primera vez en varias semanas, la placa quedó a definir entre dos hombres. Precisamente, Nacho y Agustín se convirtieron en los participantes finalistas a abandonar la casa.
Finalmente se conoció que el eliminado del domingo 11 de diciembre era Agustín, uno de los participantes que pasó a ser de los más queridos a los más odiados debido a ciertas a actitudes que incomodaron a sus compañeras. Con el 76,47% de los votos negativos, Guardis quedó fuera del ciclo. Mientras tanto, Nacho zafó una semana más al obtener el 23,53% de las votaciones en contra.
Romina encontró algo prohibido en Gran Hermano y cortaron la transmisión
Romina Uhrig, la participante de Gran Hermano, encontró un objeto sumamente llamativo en el patio de la casa que desconcertó a todos. Mientras estaba haciendo tareas de jardinería encontró un chip, situación que la sorprendió, se lo advirtió a sus compañeros y automáticamente, la transmisión de Telefe y Pluto TV fue interrumpida.
La edición 2022 de Gran Hermano generó cierta suspicacia por parte de los fanáticos por distintos hechos, y lo ocurrido en la emisión del miércoles 7 de diciembre alimentó todo eso. "¡Che, miren! ¡Hay un chip de teléfono!", soltó Romina, mientras todos se dieron vuelta para poder apreciarlo.
Esto despertó todo tipo de reacciones, ya que inmediatamente cortaron la transmisión. La sospechosa presencia de un celular en el reality show de Telefe se hizo más fuerte, más que nada porque semanas atrás, se viralizó un video donde se lo ve a Maxi preguntando dónde estaba su celular, comentario que fue replicado por Diego Poggi en el vivo que hace a través de Pluto TV.