La publicidad de Marolio es una de las más icónicas por la popular canción que suena en los cortes comerciales de los canales de televisión y, recientemente, salió a la luz quién es la cantante que la interpreta. Se trata de Andrea Báez, una locutora y vocalista que ha trabajado con grandes exponentes de la industria musical.
Báez comenzó su carrera como música desde muy joven, en especial como sesionista para reconocidos artistas de proyección nacional e internacional. Luego, se involucró en el ámbito publicitario, como actriz y cantante. Además, ha trabajado como coach musical, productora y directora radial. Algunos de los artistas con quienes ha trabajado son: Luciano Pereyra, Isabel Pantoja, Dyango, Mirtha Legrand, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Emanuel Ortega, Pimpinela, Casi Ángeles y Turf.
Actualmente, la artista forma parte de la banda de rock Ciro y los Persas, en el rol de corista y recientemente lanzó un álbum musical con canciones infantiles llamado Mantras para bebés y niños vol 1. De hecho, hace algunos años se viralizó un video donde Báez interpreta el clásico de Marolio en un recital de Ciro y los Persas y la multitud presente en el estadio la corea a todo pulmón.
En un reciente reportaje en Radio Futurock, el dueño de Marolio, Víctor Fera, habló sobre el origen de la canción: “No hay dudas de que es un temazo. Un amigo mío vino un día con eso grabado. Me dijo 'te voy a hacer un regalo, escuchalo'. Él tenía una agencia de publicidad”.
Las palabras de Andrea Báez sobre el éxito del jingle de Marolio
En una entrevista que dio a AM750 hace algunos años, Báez lanzó: “El jingle de Marolio se grabó hace muchísimos años, había estado fuera del aire mucho tiempo, la última vez había sido en el 2007. Y, cuando volvió, todo el mundo tenía celular y redes y ahí lo agarraron primero los grupos de egresados y después empezaron a llover los memes y hasta un grupo de heavy metal lo hizo”.
“Explotó y fue rarísimo, porque el cantante de jingle nunca se sabe quién es. Si pude cantar choclo y lenteja con onda y que sea un éxito, puedo cantar cualquier cosa”, cerró Báez al respecto.
Por otro lado, en el mismo reportaje, la cantante relató cómo fueron sus comienzos en la industria donde desarrolló su carrera profesional: “Cuando empecé a trabajar, fue en esos grupos de fiesta. Me curtí de abajo, bailé con la más fea. Tenía cinco o seis shows en una noche. Lo padecía en la voz, en los pies, en el cansancio”.