Quién es Marcelo Corazza: la ex estrella de Gran Hermano detenido en una causa por corrupción de menores

La exfigura de la primera edición del reality show y actual productor de Telefe fue acusado ante la Justicia en una causa por corrupción de menores. 

20 de marzo, 2023 | 18.24

Este lunes 20 de marzo, Marcelo Corazza fue detenido y enfrenta una acusación por corrupción de menores. El hombre que saltó a la fama en la primera edición de Gran Hermano, y que todavía formaba parte del reality junto a la producción, fue arrestado por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en el marco de un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones: tres en el partido de General Rodríguez, una en Tigre y la restante en Oberá, Misiones

Además de la detención de Corazza, también se detuvieron a otras tres personas más que estarían involucradas en la acusación. Según trascendió, las autoridades están investigando una organización que creen que operó durante dos décadas y es sospechada de "corrupción dólares".

Quién es Marcelo Corazza

El hombre saltó a la fama en el año 2001, cuando ingresó a la primera edición de Gran Hermano como suplente de Gustavo Jordurcha, quien decidió abandonar el programa. En aquel entonces, Corazza tenía 29 años y trabajaba como entrenador de rugby y profesor de educación física. Finalmente, se consagró como el ganador de esta edición y el primero de la historia del reality en Argentina.

Luego de este triunfo, Marcelo empezó a trabajar en televisión y dejó atrás su días como profesor: condujo el programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Posteriormente, se consagró como productor de Telefe.

En este último puesto desempeñó tareas en éxitos del canal como Mosca y SmithEl Primero de NosotrosBartender, La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Actualmente, estaba trabajando en la producción de Gran Hermano en el área de los debates, pero hubo quienes aseguran que también era la voz de "Gran Primo", el consejero de los participantes en el confesionario.

Detención a Corazza por corrupción de menores: investigan una organización que actuó durante 20 años

La investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento y la Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, según informaron fuentes policiales a El Destape

Dos testigos de identidad reservada denunciaron que una persona, a quien sólo podían reconocer por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores (entre 11 y 14 años de edad). Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente, a quienes prostituía, obteniendo beneficios económicos de dicha actividad, sostuvieron las fuentes.

Gracias a la investigación realizada se conoció que otras personas que participaban activamente de dicha maniobra. Los investigadores reunieron información sobre los autores, determinaron la participación de cada uno de ellos y reunieron las pruebas que llevaron no solo a identificar a los imputados, hoy detenidos, si no también a establecer sus teléfonos y direcciones. 

Esta organización desarrollaría esta actividad desde hace más de 20 años, por lo que se considera la posibilidad de obtener aún mas testigos, hoy mayores de edad, que surjan luego de esta investigación. El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un crédito de ella. 

Esta banda se desempeñaba tanto en el norte del país como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y captaban a las víctimas con la excusa de un supuesto viaje familiar al domicilio de la madre del líder de la organización, ubicado en General Rodríguez. Desde allí, según establecieron los investigadores, se formalizaban las entregas y sometimientos. 

Las diversas tareas permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad, estableciendo sus identidades y números de teléfonos utilizados para coordinar encuentros y demás detalles que se fueron escuchando durante las tareas investigativas.