Lucas D'Amario interpreta a Jonathan en La 1-5/18 y es, sin dudas, una de las grandes revelaciones de la tira que se emite en las noches de El Trece. Modelo y fanático del rugby, el actor ya pasó por otras importantes producciones argentinas aunque en papeles menores. Como uno de los capos del barrio y líder de una banda de delincuentes, el personaje de D'Amario se va haciendo cada vez más reconocido en el prime time local.
Hace ya casi 10 años que Lucas D'Amario dejó su Córdoba natal para instalarse en Buenos Aires y estudiar actuación, con Laura Borkousky, Débora Astrosky y Mónica Bruni. En el 2013, solamente un año después de mudarse, el actor formó parte de Solamente vos, la novela de Polka protagonizada por el propio Adrián Suar y Natalia Oreiro. Desde entonces, D'Amario logró lucirse en diversas importantes producciones nacionales.
En el 2015 participó de la novela Entre caníbales, de Juan José Campanella. En esa misma época también hizo teatro e inclusive, en 2018, produjo la obra Los imperfecto en la que además actuó. En el 2018 fue parte de Monzón, la serie que repasa la vida del fallecido boxeador argentino. Evidentemente ese año fue un buen momento para D'Amario, ya que también trabajó en El Potro, lo mejor del amor, la película que contó la historia del reconocido cantante cordobés. Este año, además de ser parte del proyecto de Polka también participó de Entre hombres, la miniserie de HBO Max.
Su vida fuera de la actuación
Además de sus trabajos en obras, películas y series, Lucas D'Amario también tuvo un paso por el modelaje. Por otra parte, el actor se reconoce amante del rugby, deporte que le inculcó "valores de vida" y que juega con amigos cuando puede. De la misma forma también es productor de teatro en 420 producciones: "A la producción me acerqué por las ganas de actuar, de no esperar a que suene el teléfono por trabajo, sino de generarlo. Autogestionarse es algo muy bueno".
Su papel en La 1-5/18
En la nueva ficción de El Trece, Lucas D'Amario interpreta al peligroso Jonathan, uno de los capos del barrio. Además también lidera a una temible banda de delincuentes, aunque en realidad recibe órdenes de Rogelio (encarnado por Yayo Guridi). Por otra parte, tiene un sombrío pasado con Gina (Ángela Leiva) y no descansará hasta conseguir vengarse. Todas estas características lo hacen ideal para convertirse en una parte fundamental de la tira e ir ganando protagonismo en la misma.