Quién era el Noba: el cantante de cumbia 420 que murió en un trágico accidente

El joven de 25 años había alcanzado el éxito en el año 2021. Un accidente fatal con su moto le impidió disfrutar del cariño de sus seguidores y el respeto de sus pares.

03 de junio, 2022 | 13.43

Murió “El Noba” y el ambiente de la música está conmocionado. Su corta vida alcanzó el éxito poco antes de este trágico final pero pocos conocen quién era el joven detrás de las canciones que se ganaron el respeto de sus pares y el fanatismo de sus seguidores.

Quién era El Noba

El "Noba" nació en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, y era hincha fanático de Defensa y Justicia. Sin embargo, sus pasiones siempre fueron la música y las motos. El cantante, amigo de L-Gante, era uno de los referentes del género 420, creado justamente por el autor de "Perrito malvado", entre otros.

Coronel acuñó en las calles de Varela su apodo, un derivado de "No bajo ni con pasta", en referencia al uso de Clonazepam para mitigar la euforia que provoca el consumo de cocaína. Bajo ese nombre artístico, que llevaba tatuado en el brazo derecho, cosechó miles de seguidores con sus temas, el más conocido es "Tamo Chelo", que solo en YouTube lleva más de 18 millones de reproducciones.

El artista trabajó como carretero y albañil antes de su ascendente carrera musical. Lo hacía con vaivenes, al ritmo de su vida. También se desempeñó como pintor y vendedor de pollo frito. Hasta que llegaron la pandemia de coronavirus y, unos días más tarde, la cuarentena. Allí le dio una oportunidad a su talento para la música y el éxito llegó muy rápido.

En el año 2021 saltó a la fama con sus canciones y a lo largo de este tiempo dejó su marca dentro del rubro. La frase "Yendo no, llegando", viene de un tema con ese nombre que hizo con sus colegas Perro Primo, R. Jota y DT Bilardo y que fue furor en las redes sociales. Con su primer hit, la popularidad creció a grandes escalas y esto le dio la posibilidad de cantar con otros importantes referentes. Toda la fama que adquirió por sus logros le sirvió para tener su propia casa y dejar el trabajo que tenía como albañil desde hacía mucho tiempo.

No fue lo único que el intérprete de "Tamo Chelo" realizó antes de su triste final. Durante la pandemia vivió momentos difíciles y se desempeñó como delivery de un local de comidas para llevar más dinero a su casa, teniendo en cuenta que es padre de una nena de 4 años. En este momento, y luego de tocar techo en lo que siempre soñó, pelea por su vida a raíz de lo que sufrió en el accidente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►