Telefe ya tiene definidos qué programas se van y cuáles son los que van a conformar la grilla de programación del 2024. En este sentido, desde la señal también tienen a mano los periodistas importantes que estarán al frente de la señal, sumados a los conductores de programas de entretenimientos y realitys shows.
Durante todo el 2023, Telefe se convirtió en el canal más visto de la televisión argentina destronando a sus competencias El Trece y Telefe. Los números en el rating hablan por sí solos, ya que desde hace seis meses consecutivos siempre fue el líder y hace 12 años que está en el puesto 1 en el balance general. Es por eso que tiene la necesidad de reinventarse con el objetivo de no perder esa frescura que lo posicionó en los más alto.
En esta línea, desde el canal tienen definido cuáles son las figuras con las que va a contar en el 2024 y cuáles se van. Sorpresivamente, los periodistas de Telefe van a ser los mismos que en 2023 en medio de rumores de salida, por ejemplo, de Cristina Pérez, quien sí le dijo chau a la conducción de Telefe Noticias porque es la esposa de Luis Petri, ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei, y de acuerdo a la normativa del canal, hay un conflicto de intereses. A pesar de su ausencia, seguirá haciendo algunos trabajos esporádicos.
Por otra parte, Rodolfo Barili seguirá siendo el conductor del noticiero y lo hará por momentos solo y en otras ocasiones acompañado por alguna periodista invitada. Al mismo tiempo, también continuarán en Telefe Germán Paoloski, Milva Castellani, Mauro Szeta, Érica Fontana, Adrián Puente, Mariano García, Florencia Scarpatti y Miguel Bossio. De esta manera, los directivos del canal confían en el mismo grupo de periodistas que estuvo en todo el 2023.
La drástica decisión de Gran Hermano que cambia la dinámica de juego definitivamente
La tensión no para de crecer en la casa de Gran Hermano. Dentro de la casa los grupos siguen dividiéndose y son cada vez más directos al expresar su descontento en la convivencia con algunas personas en particular. Sin embargo, la producción decidió intervenir en el juego y tomó una drástica decisión con uno de los participantes.
Este jueves, Martín Ku, el líder de la semana por segunda semana consecutiva, tenía que salvar a un participante de la placa y sumar a otro. La semana anterior, el joven contaba con el mismo beneficio, pero por decirlo previo a la gala, la producción determinó que se le iba a quitar el beneficio pero que debería sumar a alguien más. Por este motivo, el hermanito esperaba esta semana para reivindicarse, pero cometió un error bastante similar.
Martín "El Chino" le consultó a sus compañeros a quién salvarían ellos en su lugar y, aunque si bien no reveló explícitamente el nombre de participante que iba a sacar, se insinuó bastante sobre el tema y lo debatió, cuestión que está totalmente prohibida. Por este motivo, la producción de Gran Hermano decidió volver a sancionar nuevamente al participante con medidas mucho más drástica que cambia por siempre el juego dentro de la casa.
Precisamente, definieron que el participante no pueda salvar a nadie pero si tenga que sumar a uno más a la placa sin consultarlo con ningún compañero. Además, le quitaron el premio que le correspondía por ser líder de la semana y le prohibieron participar de la próxima prueba del líder. Así, si se trata de una prueba de destreza física nuevamente, otro participante tendrá ventaja en el juego y el líder de la otra semana podrá plantear una nueva estrategia.