Yoshi TV se volvió tendencia en los últimos días gracias a que decenas de miles de personas lo hicieron famoso en redes sociales. Qué es, quién es el reconocido personaje que se volvió viral y por qué significa un problema para Telefe.
Gran Hermano volvió hace poco más de una semana y ya se convirtió en uno de los productos más exitosos de la televisión argentina en los últimos años. Con promedios de cerca de 20 puntos de rating, la nueva temporada del reality se metió en millones de hogares tanto por medio de Telefe como de Pluto TV, señal que transmite lo que sucede en GH durante las 24 horas.
Pero a estas transmisiones oficiales también se sumó otra apócrifa, que rápidamente logró instalarse con fuerza en las redes sociales y ganarse el cariño de miles de usuarios. Se trata de Yoshi TV, un canal de Twitch que muestra en vivo todo lo que sucede en la casa más famosa del país al retransmitir lo que se ve en Pluto TV.
Lo curioso de este canal es qué hacen cuando la transmisión oficial se va al corte publicitario. En pantalla queda el divertido dinosaurio de Mario Bros bailando al ritmo de una canción brasileña. El canal de Twitch llegó a juntar más de 50 mil espectadores en algunas de sus transmisiones, lo que motivó a Telefe a banear su contenido. Por su parte, la señal de streaming va creando nuevos canales para poder seguir transmitiendo lo que sucede en Gran Hermano.
Además, en Yoshi TV le agregan un toque especial a las transmisiones de GH, con música o efectos de sonido extra. Esto y tener a Yoshi bailando durante los cortes hicieron que miles de usuarios siguieran Gran Hermano y se diviertan en el chat apoyando a sus competidores favoritos, como hizo el Kun Agüero en distintas oportunidades, según mostró el mismo canal en su cuenta oficial de Twitter.
Quién es Yoshi
El querible dinosaurio verde apareció por primera vez en Super Mario World, el cuarto videojuego de la popular franquicia, lanzado en 1990 y marcado como uno de los mejores de la historia. En ese título, Yoshi ayudaba a Mario y Luigi y les permitía que se subieran a su lomo para esquivar enemigos y superar las distintas pruebas que debían enfrentar la pareja de plomeros. El dinosaurio se convirtió en un personaje tan querido de la saga que hasta consiguió su propio videojuego: Yoshi's Island.