Santiago del Moro anunció que los participantes de Gran Hermano 2023 (Telefe) se enfrentarán muy pronto a "El Congelado". Este juego, que se realiza en distintas ediciones del reality de todo el mundo, es conocido por generar una enorme angustia entre los participantes. Por esta razón, los "hermanitos" se escandalizaron al escuchar la noticia. Aunque aún no precisó qué día se realizará, les adelantó de qué se trata este escalofriante desafío.
"Chicos, ¿se prepararon o pensaron alguna vez en 'El Congelado'?", les preguntó el conductor. "¡Ay, no!", comentaron varios jugadores, con un gesto de terror en sus caras. "En las próximas semanas, en un futuro, puede ser que suene una alarma y que se les diga a todos que se tienen que quedar en su lugar congelados. Van a tener que quedarse inmóviles, como si fueran una escultura de hielo", comenzó Del Moro.
Luego, les explicó de qué trata "El Congelado": "Ahí va a entrar por sorteo algún familiar o ser querido a la casa, va a hacer un recorrido y esa persona va a poder decirles algo lindo, pero ustedes no pueden accionar nada. Obviamente se les puede caer una lágrima, pueden tentarse, suspirar... No pueden hablar". En este sentido, explicó que si la persona les llega a dar información del afuera, "pueden ir directamente a placa o pueden directamente ser expulsados".
"Así que es algo serio, no es algo para festejar cuando entra alguien, sino que es algo para soportar la presión del juego. En muchas partes del mundo se hace", aclaró. A diferencia de lo que se realizó en ediciones de otros países, Del Moro especificó que "no van a entrar mascotas ni animales". "Eso no, así que quédense tranquilos. Van a entrar personas, de acuerdo a quién salga sorteado", concluyó.
El desgarrador desafío de "El Congelado" que hicieron en Gran Hermano Bélgica
En la edición de Bélgica, los participantes de Gran Hermano se enfrentaron a un cruel desafío: recibir a sus mascotas sin poder accionar sobre ellas. Así, una de las jugadoras vio entrar por la puerta a su perro, quien la olfateó durante varios minutos, a la espera de un gesto de cariño. A pesar de su llanto, la joven se quedó totalmente congelada y logró cumplir el desafío. El momento se viralizó y generó una enorme controversia debido al shock psicológico que causó no solamente en la joven, sino también en su mascota. Inclusive, millones de televidentes opinaron que se trata de maltrato animal.