La gala de Gran Hermano del pasado lunes estuvo marcada por un momento de profunda emotividad y sorpresa cuando Juliana "Furia" Scaglione reveló en vivo que le habían diagnosticado leucemia. Santiago del Moro leyó el comunicado de los médicos del Sanatorio Los Arcos, quienes autorizaron su regreso al reality tras recibir el resultado de sus estudios médicos.
El día comenzó complicado para Furia cuando la llamaron al confesionario para informarle sobre la necesidad de salir de la casa para recibir el resultado de sus estudios médicos. A su regreso, con valentía, compartió con sus compañeros el diagnóstico que acababa de recibir y explicó que, aunque tiene leucemia en nivel uno, no necesita tratamiento inmediato.
La valiente revelación
Ante la incredulidad de sus compañeros, Furia anunció con entereza: "Chicos, tengo leucemia". Aunque conmovidos, sus compañeros la rodearon con muestras de apoyo y solidaridad. Furia les explicó que, aunque debe realizarse controles mensuales, puede llevar una vida normal y continuar en el juego.
Durante una conversación con Santiago del Moro, Furia explicó su decisión de hacer público su diagnóstico: "Yo me debo a la gente". Explicó que decidió compartirlo con sus compañeros porque los considera su familia y quería sincerarse con ellos. Del Moro leyó el parte médico para aclarar que, a pesar del diagnóstico, Furia está apta para seguir en competencia.
Qué tipo de enfermedad es la leucemia
La leucemia es un tipo de cáncer que comienza en los tejidos del cuerpo que forman la sangre, incluida la médula ósea y los ganglios linfáticos. Provoca la producción anormal de glóbulos blancos, que normalmente son responsables de combatir las infecciones. Estos glóbulos blancos anormales pueden desplazar a las células sanguíneas sanas, lo que provoca una serie de problemas de salud.
Existen varios tipos diferentes de leucemia, cada uno con su propia causa, síntomas y opciones de tratamiento que pueden llevar a los pacientes a la cura o a una calidad de vida muy buena. Los síntomas de la leucemia pueden variar según el tipo de leucemia, pero pueden incluir:
- Fatiga.
- Fiebre.
- Fácil aparición de moretones o sangrado.
- Infecciones frecuentes.
- Pérdida de peso.
- Ganglios linfáticos inflamados.
- Dolor en los huesos o articulaciones.
Cabe destacar que, si se experimenta alguno de estos síntomas, es importante consultar a un médico para que pueda determinar la causa. La leucemia es una afección grave, pero existen tratamientos eficaces disponibles. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden mejorar las posibilidades de un resultado exitoso.