Diego Latorre brindó una entrevista para hablar de distintos temas de su trabajo como comentarista deportivo, así como también su exitoso paso en el fútbol profesional. Además de eso, lanzó una serie de comentarios sobre Yanina Latorre, quien es su pareja hace 30 años, y contó un secreto a voces de la panelista de LAM que resonó en el espectáculo.
Paren La Mano, el programa de Luquitas Rodríguez, invitó a Diego Latorre a la emisión del lunes 12 de agosto en Vorterix y la entrevista duró casi una hora. Uno de los primeros tópicos fue su tendencia a no socializar mucho con la gente cuando hay reuniones en su casa. "Al principio yo hacía el asado, Yanina invitaba gente a comer a casa. Era muy maleducado porque terminaba, no me importaba nada y me iba arriba", relató. En ese momento, le preguntaron quién es el compañero o compañera de su esposa que mejor le cae y además, quisieron saber qué temas del mundo de la farándula le interesan, dado que no es un contenido que consuma frecuentemente.
"No las conozco mucho pero Ángel es el que más ha venido, tengo buena relación porque además él tiene mucha afinidad con Yanina entonces lo banco, lo tolero. Es como yo, no habla mucho, se queda ahí, mete bocadillo de vez en cuando", consideró Latorre quedándose con el conductor de LAM. "Depende cuál sea el tema, hay algunos que no me interesan para nada y hay otros que me interesan un poco más. Yo creo que todos somos un poco chusmas", sostuvo dejando entrever que por momentos indaga sobre algunas cuestiones del ambiente de la farándula.
El secreto a voces que reveló Diego de Yanina Latorre
Yanina Latorre tiene una manera confrontativa de decir las cosas y su forma de ser ya forma parte de su esencia siendo aceptada por sus seguidores. A pesar de eso, lo que siempre se le cuestionó es su lugar en los medios por el hecho de nunca haber estudiado periodismo. Sin embargo, Diego se encargó de defenderla contando un secreto a voces dentro del rubro de la televisión y el espectáculo. "Yo sé que ella tiene muy buena información siempre, no divaga ni dice cosas que no estén chequeadas, eso lo sé. No es periodista, no hizo la carrera, pero ejerce como un periodista. Chequea cinco veces, habla con uno, con otro, eso lo puedo confirmar", reveló el comentarista de ESPN sobre la dinamica de trabajo de su pareja. Luego de haber concluido con este tema, el programa continuó con distintas historias relatadas por Diego en el mundo del fútbol.
La Justicia condenó a Yanina Latorre: "Autora responsable"
Yanina Latorre recibió un duro revés y fue condenada por la Justicia a retribuir económicamente a la abogada Ana Rosenfeld. Los detalles de la pelea legal que pocos conocían y la dura reacción de la panelista de LAM (América TV).
La noticia fue difundida por la periodista Paula Varela en Socios del Espectáculo (El Trece), quien contó que el Tribuna Oral en lo Criminal y Correccional N°13 encontró culpable a Yanina Latorre por el "delito de injurias vertidas contra la abogada Ana Rosenfeld". Uno de los extractos del documento de la Justicia notifica que la panelista deberá pagarle a la abogada mediática, otrora colega en LAM, ateniéndose a las consecuencias por sus actos: “resuelvo condenar a Yanina Arruza -profesionalmente conocida como Yanina Latorre- de las demás condiciones personales obrante en autos como autora responsable del delito de injurias cometido en forma reiterada -dos hechos- a pagar la multa de veinte mil pesos ($20.000) (arts. 45, 55, y 110 del Código Penal)”.
Además, el documento indica: “Firme que sea, disponer la publicación de la parte dispositiva de la sentencia correspondiente y de una breve reseña de hasta 10 renglones a costa de la parte vencida, en los dos primeros medios periodísticos aludidos por la accionante en el alegato, esto es Editorial Perfil y La Nación”. Según Paula Varela, la "angelita" Yanina Latorre tendrá que declarar públicamente que perdió el juicio contra Rosenfeld y emitir un pedido de disculpas.
Consultada por Mariana Brey, Yanina Latorre se refirió a su condena y expulsó: “Es un atentado contra la libertad de opinión. Yo simplemente conté las denuncias que le habían hecho algunas mujeres. Voy a apelar, no es cierto que haya perdido nada. No está firme el fallo”.