Profundo dolor en la televisión y la cocina: murió un famoso chef

La repentina muerte de un prestigioso chef televisivo generó conmoción. El desgarrador comunicado de la familia y los mensajes de sus fanáticos.

09 de octubre, 2023 | 21.06

La cocina está pasando un gran momento en la televisión y ese se tradujo en la popularidad que ganaron los chef en los últimos años. Esta situación explica la gran conmoción que generó la repentina muerte de un famoso chef, quien sufrió un shock anafiláctico como consecuencia de una grave reacción alérgica.

Tras el éxito de MasterChef, el reality gastronómico de Telefe, los programas de cocina poblaron la grilla de programación de todos los canales de aire. Desde Cocineros Argentinos en la TV Pública hasta Pasaplatos en El Trece, todas las señales tienen un programa o al menos un segmento dedicado al arte culinaria. 

Esta tendencia mundial se inició en Estados Unidos y uno de sus referente, Michael Chiarello, murió el pasado sábado a sus 61 años. Chiarello se destacó como juez en los populares programas de Bravo, Top Chef y Top Chef Masters, y gracias a su ciclo, Easy Entertainment with Michael Chiarello, consiguió una estatuilla del codiciado premio Emmy,

El chef sufrió una grave reacción alérgica el último viernes y debió ser trasladado de urgencia a un centro médico. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y horas más tarde falleció. "Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro amado patriarca Michael. Su brillantez culinaria, creatividad ilimitada y compromiso inquebrantable con la familia estaban en el centro de su ser. Unió a las personas a través del alegría de las comidas compartidas, fomentando recuerdos duraderos alrededor de la mesa", expresó su familia en el comunicado que confirmó la triste noticia.

Chiarello fue nombrado Chef del Año por la revista Food and Wine en 1985, apenas tres años después de graduarse del Culinary Institute of America. Este reconocimiento fue solo el comienzo de una carrera estelar que lo llevó a ser honrado nuevamente en 2013 por la revista Esquire. Su habilidad para fusionar sabores y su enfoque innovador lo convirtieron en uno de los chef más respetados del mundo. 

Además de la fama que ganó gracias a la televisión y el respeto de sus colegas, Chiarello era un apasionado empresario gastronómico y prolífico autor de libros de cocina, cuyas creaciones deleitaron a paladares a lo largo y ancho del mundo. En 2008, Chiarello abrió el restaurante italiano Bottega en Yountville, California, y la tienda minorista NapaStyle.

A medida que la noticia de su muerte llegó a los medios de comunicación, los fanáticos y cocineros profesionales comenzaron a rendirle homenajes a Chiarello. Según algunos de los mensajes de duelo que circularon en internet durante las últimas horas, con su partida, el mundo pierde no solo a un chef extraordinario, sino a un ser humano excepcional cuyo legado perdurará en cada sabor que probamos y en cada sonrisa que la comida puede traer.

Rodrigo Lussich se sacó y reveló la peor cara de Germán Martitegui

Germán Martitegui se convirtió en uno de los chefs con más popularidad de la televisión tras su participación en reality show como MasterChef. De esa manera, la vida privada del experto en gastronomía comenzó a ser de relevancia pública y por ese motivo un reciente robo que sufrió fue noticia

Rodrigo Lussich habló del difícil presente que atraviesa Martitegui, ya que le habrían robado una exorbitante suma de dinero que tenía ahorrada en dólares, y al mismo tiempo aprovechó para despotricar contra su manera de manejarse en su trabajo. "El choto de Martitegui está pasando unos días espantosos. Pobre Germán, digo esto desde su perfil mediático, pero es un rufián de la televisión", comenzó el conductor de Socios del Espectáculo

"Es un tipo que ha arruinado a mucha gente en la vulnerabilidad, ha dañado a mucha gente en su autoestima, la ha tirado por el fango. Hablo de los participantes de MasterChef, donde él es el plato amargo…pero, después en su vida personal no sabemos si es buen tipo. Hablo de su rol televisivo", agregó el presentador, que comparte el ciclo de El Trece con Adrián Pallares.

Y cerró: "Pero bueno, él está pasando días muy difíciles, esto no es para gastarlo, por el robo que sufrió. La mujer señalada dice que jamás había visto esa caja fuerte en la casa. Y cuentan que él está muy bajoneado, porque además del robo de dinero sus hijos se quedaron sin niñera, enfrenta un juicio laboral que ella le hace, tiene todo un trasfondo que lo tiene a mal traer”.