El polémico y cuestionado tanguero Cacho Castaña hubiera cumplido 80 años el pasado 11 de junio, y en su homenaje Marina Rosenthal -su viuda- reapareció en la televisión para contar qué es lo que más extraña de su relación con el artista.
En un móvil con Secretos Verdaderos (América TV), Rosenthal habló con el periodista Luis Ventura desde el Café la Humedad, espacio en San Cristóbal que recorre obra y legado de Castaña en la música popular, y recordó: "Creo que fue un artista popular que llegó a muchas generaciones y mucha gente. El amor hacia Cacho es enorme, no solo por su arte, sino por cómo era como persona". Cabe destacar que el festejo a la vida del tanguero estuvo a cargo de un show de Adriana "La Gata" Varela.
Y cuando Marina se dispuso a hablar sobre lo que más extraña de su intimidad con Cacho Castaña -artista que más de una vez estuvo bajo la lupa, debido al machismo de sus letras y a sus posiciones retrógradas sobre algunas luchas sociales y de género- deslizó un comentario de la faceta íntima que tuvo su pareja: "Yo tuve al mejor caballero, fue medio mágica nuestra historia. Fue mujeriego y lo siguió siendo siempre, pero a mi me enamoró él en su totalidad. Lo que más extraño es el contacto físico con Cacho".
Cómo fueron las últimas horas de Cacho Castaña
El artista murió en el Sanatorio Los Arcos, a los 77 años, luego de ingresar al establecimiento por una bacteria que ingresó en sus pulmones y batallar por dos semanas cuando el estado general de su cuerpo ya venía deteriorándose. El último parte médico antes del deceso había indicado el grave estado de salud ya que sus riñones no funcionaban, estaba sedado hacia dos semanas y que cualquier movimiento que realizaba generaba que se quedara sin aire.
El cantante grabó una quincena de discos y protagonizó más de 10 películas entre los '70 y los '80, algunos de los títulos son El cabo Tijereta, La carpa del amor, La playa del amor, La discoteca del amor y Abierto día y noche, entre otras. También fue compositor y actuó en varias tiras de televisión, como en Resistiré, Los Roldán, Por Amor a Vos, Dulce Amor, entre otras.
Recientemente, Cacho Castaña fue protagonista de un blooper de mal gusto por una equivocación de un zócalo de TN: la señal de noticias confundió al locutor Cacho Fontana con el artista del tango y en vez de comunicar que Fontana se recuperó del Covid-19, tituló "Cacho Castaña de alta".