Preocupación por lo que dijo Mirtha Legrand: "No soy yo"

Mirtha Legrand reapareció y dijo unas palabras que encendieron todas las alarmas en su entorno.

31 de mayo, 2024 | 13.11

Mirtha Lengrand despertó una gran preocupación entre sus seguidores a raíz de un llamativo descargo que hizo. "La Chiqui" es la conductora de televisión más legendaria del país gracias a su larga trayectoria en la industria de la televisión con su programa, Almorzando con Mirtha Legrand, ahora llamado La Noche de Mirtha (El Trece), que se transmite desde el año 1968. A pesar de la lucidez que tiene a sus 97 años, en las últimas horas dijo algo que encendió todas las alarmas.

Resulta que en 2023 se inauguró una estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, como un homenaje. Hace poco, la estatua fue retocada para que se asemejara más a Mirtha en la actualidad, y aparentemente, esto generó un gran descontento en la presentadora de televisión, quien no dudó en hacerle un pedido al intendente Norberto Gizzi. 

El año pasado, Mirtha se había mostrado disconforme con su estatua y le pidió a Gizzi que la rehicieran. En las últimas horas, volvió a rehacerse, pero esto generó aún más descontento en la diva. La conductora de Telenoche (El Trece), Dominique Metzger, le preguntó a Legrand qué le había parecido, a lo que le respondió por WhatsApp: "Esa no soy yo"

Por otro lado, Gizzi dijo que no había querido mostrarle los cambios en la estatua a Mirtha para evitar que se armara un "debate nacional".  "Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. La pedía la gente", anunció, en diálogo con La Capital de Rosario.  El año pasado, Mirtha le había contado a su público cómo había sido aquel intercambio con el intendente. "Les cuento: hablé con Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldy, lamentablemente, mi hermana", comenzó diciendo.

Luego, sumó: "Le dije: ‘Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí’". Más allá de esto, se mostró agradecida por el homenaje. "La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso", cerró.

El incómodo momento que Mirtha Legrand vivió en su programa

En este mismo programa, una invitada hizo un insólito comentario que la tomó por sorpresa y el momento se viralizó en las redes sociales. Todo comenzó cuando Legrand le preguntó a Mazza si hablaba en argentino en el Bailando de España, programa en el que trabajó recientemente. Ante esto, la modelo le contestó: "En el Bailando hablaba argentino, hablaba español. Hablaba argentino, metía algunas palabritas porque sino hay cosas que no te las entienden".

En este sentido, confesó que un problema son los chistes o las expresiones, ya que algunas en Argentina significan una cosa y en España otra. "Yo uso mucho el 'correrse'. 'Me corro para allá, me corro para acá', y eso en España es otra cosa", sumó, en referencia a que en dicho país "correrse" significa experimentar un orgasmo o llegar al clímax.

Poggio, quien también estaba como invitada, no pudo evitar hacer un comentario sin filtros: "Pero ellos dicen 'cogés', que es raro, también...". Mirtha reaccionó con una risa incomoda y Mazza sumó, divertida: "Bueno, yo aprendí a coger, te diría". "Lo venía evitando, pero salió", comentó Legrand, sorprendida por lo explícita que fue la modelo. "Hablaba argentino, pero intentaba no poner el acento ni nada de eso, que lo hacemos fatal", concluyó Valeria.