La reconocida actriz Leonor Benedetto sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) durante una entrevista en Mar del Plata el sábado pasado. Afortunadamente, tras ser internada, su estado de salud ya no revistió peligro.
Durante su participación en el programa Mañanísima (El Trece), Carmen Barbieri fue quien compartió la noticia, brindando tranquilidad a los televidentes al afirmar: "Está bárbara, está bien ella". Detalló además los síntomas que presentó la actriz antes de ser hospitalizada de urgencia.
Según la conductora, mientras estaba en una radio, comenzó a experimentar dificultades en el habla, un síntoma evidente de un ACV. Afortunadamente, se detectó a tiempo lo que estaba sucediendo y se tomaron las medidas necesarias. "Llamaron a emergencias de inmediato y estuvo internada unos días hasta que se recuperó y fue dada de alta", agregó Estefi Berardi.
En tanto, el director José María Muscari y la actriz Iliana Calabró, ambos involucrados en la obra teatral "Perdida Mente" en la que Benedetto es protagonista, hablaron sobre su regreso al trabajo luego de la hospitalización. Revelaron que "se recuperó rápidamente, le dieron el alta el domingo y quería volver al trabajo el lunes, pero le aconsejaron que descansara un día" antes de retomar sus labores.
"Fue un episodio leve, y se encuentra muy bien” aseguró Bertero, manteniendo optimismo sobre la pronta vuelta de la actriz a sus actividades laborales.
Histórica actriz de Pol-ka humilló a Adrián Suar: "No me pone triste"
La noticia del cierre de Pol-ka, con ficciones como Tratáme bien, El Puntero, Locas de amor, Gasoleros, El sodero de mi vida, Sos mi vida y Son amores, entre otras, entristeció a actores y actrices que estuvieron involucrados, en algún momento, con la productora de Adrián Suar. Quien sumó su voz para hablar del tema fue la actriz Leonor Benedetto, pero lejos de mostrarse empática con el difícil momento lanzó una categórica definición: "No me pone triste".
En una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen (Mitre Live), la actriz que integra el elenco de Perdidamente, comedia de José María Muscari que está presentándose con temporada en Mar del Plata, y participó en telenovelas de Pol-ka como Padre coraje, Herederos de una venganza y Los ricos no piden permiso, opinó sobre el cierre de la productora y expuso una afilada crítica para Suar: “No logro que me pongan triste esas noticias habiendo tantas otras. Yo creo que un empresario como Adrián Suar sabrá en su momento mover las fichas de manera tal de ponerse en claro si quiere seguir o si tiene socios que le den una mano para seguir y, sobre todo, si tiene ideas”.
“Para sostener una productora de televisión en estos momentos lo que hay que tener son buenas ideas y, sobretodo, nuevas porque si vamos repitiendo año tras año las mismas historias... Me parece que tenemos que renovarnos. Si tu pregunta fue si me pone triste...no, no me pone triste”, agregó la actriz de la emblemática telenovela Rosa de lejos. “Es una fuente de trabajo igual que cualquier otra, no me es indiferente (su cierre). Afortunadamente, no he tenido demasiados problemas para subsistir económicamente. No es que tampoco me ponga a pensar todas las noches...ay diosito mío que no cierre Pol-ka”, disparó.
Luego de tan firme reflexión, el periodista Juan Etchegoyen le consultó: “¿Crees que a Pol-ka le faltó creatividad estos últimos años?”. Sin dudarlo, la actriz indicó: “Yo creo que la creatividad es uno de los síntomas más claros que tienen los países cuando están en crisis. En el 2001 fue una crisis fuerte y la gente hacía teatro en el comedor de su casa. Si querés no era buen teatro y si querés no era una cosa para celebrar pero la gente elegía crear y, seguramente, no ganaban dinero para eso. La sociedad ha puesto al teatro en los elementos de la canasta básica, el pueblo argentino tiene posibilidad de creación y mucha”.