La hija menor de Cinthia Fernández, Francesca, volvió a empeorar una vez más por la gastritis aguda que sufrió en medio de sus vacaciones en Punta Cana. Si bien la niña había sido internada e incluso ya tenía el alta médica, sufrió una recaída y su estado de salud empeoró.
Francesca había sido internada en República Dominicana, pero debido a la negligencia de las enfermeras que la atendieron, la niña recayó y Cinthia decidió continuar con los consejos de un médico de Buenos Aires, con quien se comunica a distancia hasta que la nena mejore y pueda regresar a Argentina de una vez por todas.
Guido Zaffora contó en Es Por Ahí (América TV) la conversación que tuvo con la panelista vía WhatsApp. "Me acaba de escribir Cinthia desde Punta Cana: 'Fran hizo un retroceso. Estoy esperando a ver si tolera la nueva medicación. Sino, tengo que volver a internarla. Desde anoche volvió con vómitos, no está bien", leyó el periodista.
Fernández planeaba regresar al país lo antes posible, pero sus planes se demoraron debido al estado de salud de la pequeña. En otro de los mensajes, la influencer le explicó a su colega: "Seguro tenga que cambiar el pasaje porque no puedo seguir viajando de esta manera".
Cinthia Fernández denunció negligencia por parte de las enfermeras que atendieron a su hija
La razón principal por la que la hija de Cinthia Fernández empeoró fue porque las enfermeras que la asistieron se olvidaron de darle una medicación. "Cinthia está en Punta Cana, en una clínica privada. Cuando llega al lugar, lo primero que hace es ir al hospital del hotel y ahí la derivan a la clínica. Ella había contratado un seguro, que se está portando diez puntos", relató "Pampito" en Mañanísima (Ciudad Magazine).
"¿Por qué no mejoraba la nena? Porque las enfermeras se habían olvidado de darle el medicamento a la nena. Decí que Cinthia pregunta todo y está en todos los detalles. Y cuando baja la médica, le dice '¿qué pasa que no mejora?', la médica le dice 'se olvidaron las enfermeras de darle el medicamento a la nena'", remarcó el panelista, completamente indignado por la situación.
Al anunciar la noticia, Cinthia publicó a través de sus historias de Instagram varias fotos de la niña internada contándoles a sus seguidores lo que había ocurrido. "Inadmisible. Bronca, enojo, dolor. Así había sido la carita cuando se enteró la sorpresa... y nunca pudo disfrutarla. Qué triste estoy por todo", expresó la panelista en referencia al viaje que tenían planeado y que se vio arruinado por este problema de salud.