Adrián Suar atraviesa una situación sumamente delicada y preocupante. Es que el reconocido productor recibió una pésima noticia durante el comienzo de la presente semana: un programa de El Trece está en un momento crítico y crecen los rumores de que puede ser levantado a futuro.
De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, el pasado lunes 28 de febrero, un famoso ciclo registró su peor marca en el rating desde que se comenzó a emitir en la TV nacional abierta. Se trata de Bienvenidos a Bordo, conducido temporalmente por Laurita Fernández, quien reemplaza a Guido Kaczka.
Cómo le fue a El Trece el lunes: la mala noticia que recibió Adrián Suar
Durante la franja de la tarde del pasado lunes 28 de febrero, a Adrián Suar se le encendieron las alarmas con el promedio de puntaje que hizo Bienvenidos a Bordo, un éxito de El Trece desde hace algunos años, que marcó tan sólo 2.7 puntos de rating.
Los promedios del rating de la tarde del lunes 28 de febrero
- Intrusos: 1.8 puntos.
- El show del problema: 1.7 puntos.
- Momento D: 2.8. puntos.
- Turno Tarde: 2.1 puntos.
- Hercai: 9.2 puntos.
- Züleyha: 8.2 puntos.
- Dulce Ambición: 8.4 puntos.
- Todas las tardes: 1.2 puntos.
- Soñar Contigo: 8.7 puntos.
- A la tarde: 1.3 puntos.
- Super Super: 1.3 puntos.
- Cortá por Lozano: 6.7 puntos.
- 100 Argentinos Dicen: 3.2 puntos.
- Bienvenidos a Bordo: 2.7 puntos.
Por supuesto que hay que contemplar que el lunes 28 de febrero fue feriado de fin de semana largo y que el encendido de la TV fue menor al habitual. Sin embargo, dicho escenario provoca que Suar y el resto de los productores de El Trece deban realizar una reflexión acerca de qué cambios hacer de cara al futuro para evitar nuevas frustraciones.
El nuevo programa de El Trece que empezó mal con el rating
Una vez más, se encendieron las alarmas para Adrián Suar y compañía. Según los portales especializados en la audiencia de la pantalla chica nacional, el lunes 14 de febrero -día del estreno del ciclo-, el promedio fue de 4.5 puntos de rating. No obstante, la jornada siguiente creció bastante y alcanzó las 5.4 unidades.
Sin embargo, con el correr de las jornadas, el rating de Momento D se cayó a pedazos: el pasado miércoles 16 de febrero logró un escaso coeficiente de 4.6 puntos y el jueves 17 del mismo mes llegó la debacle total con un módico 3.8, la misma marca que hizo el viernes 18.
De esta manera, en su primera semana en vivo, el programa de Fabián Doman por El Trece promedió los 4.4 puntos, muy lejos de los 6 que esperaban de mínima las autoridades de la señal. Algo similar le ocurrió a Turno Tarde, comandado por Andrea Politti, que llegó a las 4.3 unidades.