La cantante de cumbia Lía Crucet, de 69 años, tuvo un accidente doméstico tras haberse caído en su casa y fracturarse la cadera. En este momento, está internada en una clínica en Mar del Plata y América TV dio algunos detalles sobre su estado de salud. Además de este incidente, Lía está bajo tratamiento psiquiátrico de salud mental y, desde principios de 2021, llama la atención de sus seguidores por una pérdida de peso bastante notoria.
El periodista Adrian Maucci conversó desde Mar del Plata, ciudad en donde vive Crucet, y contó que el marido de la artista estaba justo por llegar al hospital, para traerle medicamentos. “En la mañana del lunes, Lía sufrió un accidente doméstico cuando estaba en su casa, aquí en Mar del Plata. Se cayó y se fracturó la cadera”, comenzó, y reveló que hoy por la tarde los médicos estaban meditando cómo proseguir.
“En este momento está siendo atendida y los especialistas están evaluando, para las próximas horas, realizarle una intervención quirúrgica. Ya se va a ver si va a ser una prótesis o clavos”, detalló, y les recordó a los televidentes el estado previo en el que Lía Crucet se encontraba desde hacía meses.
“A principio de año nos preocupó a todos con su cambio físico extremo, con su delgadez. Adelgazó más de 60 kilos, estuvo internada en una clínica psiquiátrica para recomponer su salud mental”, prosiguió Maucci. “En el mes de abril recibió el alta y continuó con su tratamiento. En el día de hoy, ella sigue con el tratamiento y tomando la medicación correspondiente, con asistencia psiquiátrica y diferentes enfermeros que la visitan”.
En sus historias de Instagram, su hija, Karina Crucet, publicó una foto de Lía con un pequeño texto: “Mamá, esto que te pasó hoy es una más… Te juro que vas a estar bien”. Su nieta, Malena Crucet, también posteó una foto de ella con emoji de un corazón rojo y la frase: “Todo va a estar bien”.
El video de Lía Crucet que llamó la atención de sus seguidores
Recientemente, la artista musical había publicado un video en las redes sociales, tras un largo tiempo sin aparecer. En el clip, filmado por su esposo, Lía les contó a sus fanáticos que estaba pasando por un momento de salud delicado. "Hola amigos del club de fans, acá está Lía Crucet. Muy pronto voy a estar con todos ustedes, la estoy peleando. Sé que voy a salir de esta. Los quiero mucho, los amo. Un beso grande para todos”, expresó.
Su hija, Karina Crucet, se enojó cuando vio que el hombre había difundido la imagen de su madre en ese estado y explicó que, por sus problemas de salud, ya no pude estar expuesta al público. "Su esquizofrenia empezó a mis 14 años, fue gradual. Cuando empieza a pegarla en la movida tropical en los 90 empezó a manejarse raro, ahí le explotó del todo su enfermedad", relató.