La marcha del Polo Obrero convocada para este lunes dejó un saldo preocupante de heridos por las fuerzas de represión de la Policía y uno de ellos fue un periodista de El Nueve e IP Noticias, que debió ser asistido por sus colegas debido a la golpiza que recibió y lo imposibilitó a movilizarse por su cuenta.
En un video que subió la señal de noticias IP Noticias puede verse como el periodista Carlos Ferrara es asistido por un grupo de personas luego de sufrir una brutal golpiza de la Policía, que reprimió manifestantes y a otros periodistas que fueron a cubrir la movilización en Puente Pueyrredón como Luciana Arias, del programa Desayuno americano (América TV).
En las imágenes puede verse a Ferrara con el torso desnudo y marcado a rojo por los golpes, siendo arrastrado por un grupo de manifestantes que encaran a la Policía para cuestionarle el ataque a un comunicador de prensa. El Destape consultó al delegado de Sipreba de IP Noticias quien reveló que Ferrara se encuentra "muy golpeado" y "con la visión comprometida" a la espera de un oftalmólogo que lo revise, por los gases que fueron directo a sus ojos. Esta no es la primera vez que el periodista se enfrenta a una situación tensa: en enero del 2022 se desmayó en medio de un móvil desde la puerta del Teatro Colón y asustó a sus compañeros de Telenueve Digital.
"Ese día hacía mucho calor y sentía que me faltaba el aire. Yo le había dicho a mi compañero que me faltaba el aire, que no me sentía bien. Pero tenía que aguantar, por lo menos, hasta las 12:00. Estábamos en la sombra, tomando agua, hasta que empieza el noticiero. Hacemos el móvil y yo empiezo a sentir que no, que no respondía. Que no podía seguir. Hasta que, en un momento, sentí que se me fue todo a negro y me caí”, recordó el cronista tiempo después del episodio que se hizo viral por la reacción aterrada de Claudio Pérez, conductor del noticiero en ese entonces, y los memes que circularon en X (ex Twitter).
Qué enfermedad tiene el periodista golpeado por la Policía, que otrora se desmayó en el Colón
"Después, vinieron otro tipo de estudios más complementarios, más exhaustivos. Ahí me enteré de que era diabético. Lo de la presión alta sí lo sabía, porque lo venía manejando... Tranquilamente, me podría haber muerto porque la situación era muy difícil y complicada. Trabajo de periodista en un noticiero y veo tragedia todo el tiempo. Y lo que me pasó no lo veo como una tragedia, más bien como una oportunidad. Me quise agarrar de esa oportunidad para curarme, para salir adelante y vivir mejor, más sano”, cerró Ferrara, que vivió su desmayo como un llamado de atención para cambiar sus hábitos diarios tener una mejor calidad de vida.