En Telefe se viven momentos de absoluta preocupación. Las autoridades del canal de las tres pelotitas se encuentran alarmados por lo que sucede en MasterChef, el reality de cocina por el que apostó de manera fuerte para el primer semestre del 2023.
De acuerdo a lo que se conoció en los últimos días, durante la jornada del pasado martes 25 de abril, el programa conducido por Wanda Nara logró ser lo más visto del día: alcanzó los 13,2 puntos del rating. Sin embargo, pese al triunfo, el ciclo de Guido Kaczka estuvo muy cerca de igualarlo: Los 8 escalones (El Trece) hizo 11,3 puntos.
Frente a este panorama, y según trascendió, los directivos de Telefe no están del todo conformes con los puntos alcanzados en el rating y evalúan hacer cambios en la estrategia para mejorar los números de cara a lo que viene.
Lo cierto es que la mejora del ciclo de Kaczka tiene que ver con las modificaciones que se hicieron en el formato: Los 8 Escalones empezó a transmitir algunos programas en vivo, también comenzó a sumar bandas musicales y hasta elevó el monto de los premios (de 1 millón pasó a 2 millones y luego 3 millones de pesos).
Telefe da de baja una importante novela por falta de presupuesto
Desde hace varios años que Telefe marca la diferencia ante la competencia y lidera el rating con sus contenidos que atraen a todo tipo de público. Sin embargo, recientemente trascendió la noticia de que la señal dará de baja una importante novela por problemas económicos.
Pese al éxito que dejó Gran Hermano en el canal de la familia, parece que había un proyecto pendiente que resulta poco redituable para la señal liderada por Guillermo Pendino. Según informó La Pavada de Diario Crónica, Telefe decidió dar de baja la telenovela que esperaron dos años para producir y generó gran decepción entre el elenco confirmado.
Precisamente, la estrella principal de la telenovela iba a ser Natalia Oreiro, la famosa actriz uruguaya que en el 2022 no logró los números esperados con ¿Quién es la Máscara?. Y aunque si bien parecía que el canal iba a volver a apostar por su presencia en la telenovela, finalmente el programa no se concretó por falta de presupuesto.
Aunque se conoció que el proyecto estaba pautado para el segundo semestre de este año e incluso ya había contratos firmados, finalmente la señal decidió apostar por los realities y dejar de lado la producción de telenovelas. Por su parte, Natalia Oreiro no dio declaraciones públicas al respecto y continúa con sus compromisos laborales en su país natal.