El traspaso de LAM (Los Ángeles de la Mañana) desde El Trece hacia América TV fue anunciado a pleno en los medios de comunicación y en las redes sociales. Sin embargo, las primeras emisiones del programa que conduce Ángel de Brito causaron preocupación entre las autoridades del canal.
El Grupo América está muy preocupado por lo que sucede con el ciclo especializado en la farándula argentina, en el que confiaron muchísimo desde el primer momento porque lo ubicaron en el prime time: de lunes a viernes de 20 a 21.30 horas. Sin dudas, un horario sumamente complicado en la competencia.
El rating de LAM es muy bajo y preocupa a América TV
El programa liderado por Ángel de Brito no está ni por asomo a la altura de las expectativas en cuanto a los números del rating a pesar de haber mantenido casi el mismo panel que estaba en El Trece, donde también participaban Yanina Latorre, Pía Shaw y Andrea Taboada.
Los registros oficiales de los últimos días son realmente contundentes y lapidarios sobre el envío de espectáculos: durante el martes 15 de marzo de 2022, no pudo superar los tres puntos de rating en ningún momento.
De esa manera, en el promedio, LAM se colocó cuarto en la franja, cuando la intención inicial de altas planas de la señal eran estar por encima de Bendita (que arranca a las 20.30 por El Nueve) y hasta rebasar a Telenoche (El Trece) para quedar así como escoltas de Telefe Noticias. Sin embargo, nada de ello ocurrió y la derrota fue estrepitosa para América TV.
El encendido del producto de De Brito empezó muy abajo porque América Noticias le dejó menos de dos unidades, aunque poco a poco se fue recuperando hasta casi alcanzar los tres puntos: el pico fue de un escasísimo e inesperado 2.9, por lo que resultó casi triplicado en su techo por Bendita.
Con respecto al promedio, el histórico ciclo de Bautista "Beto" Casella hizo 4.9 contra los 2.7 de LAM, que ratificó así su alarmante presente. Incluso, en horarios que no forman parte del prime time, el lunes 14 otros programas del canal hicieron una performance superior a De Brito: A la tarde registró 2.7 e Intrusos 2.6, contra los 2.5 de LAM.