Una de las figuras más importantes de El Trece estaría a punto de pegar el portazo e irse a El Nueve para conducir un big show en el prime time, dejando al canal del Grupo Clarín sin una pieza clave en su programación. De quién se trata, qué programa conduciría y a qué figuras reemplazaría la nueva carta de El Nueve para marcar competencia en la lucha por el rating y llevar la delantera.
La figura que está muy cerca de sumarse a un importante proyecto de El Nueve es Laurita Fernández. La también actriz que encarna a La Señorita Miel en el musical local de la película Matilda tomaría el horario de las 22 que dejan vacantes Boy Olmi y Teté Coustarot con La hora exacta (programa de preguntas y respuestas ganador de un Martín Fierro), según informó La Pavada de Crónica y tendría a su cargo un programa de concurso de talentos con la participación de un jurado de figuras del espectáculo.
Además, el big show que conduciría Laurita Fernández estaría producido por Kuarzo, empresa que firmó por cinco años para trabajar en contenidos del prime time del canal. Este pase se daría en medio de una temporada de fines de ciclos y renovaciones en las señales de aire: El Nueve le dice adiós a los magazines Todas las Tardes y y La Tarde del 9, El Trece termina con Bienvenidos a bordo y ¿De qué signo sos?, y Telefe hará lo mismo con la telenovela Pantanal para poblar sus tardes de nuevos programas.
Otro de los que dio la primicia fue el periodista Ángel de Brito, quien sumó que la conductora debutaría en El Nueve a mediados de septiembre ya que ahora "se va unos días de vacaciones con su mamá y luego se suma su novio". Por el momento, ni el canal ni la figura hicieron anuncios oficiales y se espera que en las próximas semanas haya más detalles.
Laurita Fernández rompió el silencio y habló sobre su salida del Trece
Laurita Fernández, luego de semanas de rumores, confirmó que Bienvenidos a Bordo llegará a su fin el próximo viernes 28 de julio. La artista habló al respecto con el cronista de LAM y negó que el levantamiento del show haya sido una sorpresa para el staff del ciclo que supo comandar Guido Kaczka.
"Es algo que habíamos hablado con el canal hace bastante. Estoy feliz con todo lo que pasó con el programa, me llamaron por 5 o 10 programas y terminaron siendo 400, nos quedamos casi dos años", afirmó Laurita, en diálogo con Santiago Sposato, y agregó: "Fue maravilloso. Yo personalmente sentía que era un ciclo que se estaba repitiendo... iba a terminar en diciembre del año pasado, después en marzo y siguió".