El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) tomó la decisión de hacer un paro nacional en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país. Esta situación se verá reflejada en toda la programación habitual y revelaron por qué llevan adelante esta medida.
El jueves 29 de septiembre, la televisión suspende sus emisiones para realizar un paro con motivos de un desfasaje salarial y el paro será de tres horas por turno. "La implementación y modalidad de la medida del próximo jueves estará a cargo de cada representación sindical atendiendo la variedad de turnos y modalidades de trabajo en las empresas y en las distintas jurisdicciones", subrayaron desde Satsaid.
El gremio que encabeza Horacio Arreceygor demanda un incremento total del 83% para la paritaria octubre 2021 - septiembre 2022. Esta medida alcanzará a todos los canales abiertos, productoras y señales que se encuentran dentro de los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11″, con el objetivo de dar cuenta sobre el malestar en los trabajadores.
"El Satsaid ratifica su voluntad de concurrir de buena fe a todas las reuniones que se realicen con el sector empresario para tratar de llegar a una solución urgente", expresaron. El reclamo por el salario viene desde hace varios meses y según contaron, las paritarias están "estancadas".
Tinelli y Guido Kaczka amargaron a Telefe: cómo fue el rating
Marcelo Tinelli y Guido Kaczka fueron los protagonistas en la programación de El Trece por sus buenos registros en cuanto al rating y le dieron la mejor noticia a Adrián Suar. Esto se debe porque superaron ampliamente a Telefe, la competencia televisiva más directa.
Los programas Canta Conmigo Ahora y Los 8 Escalones estuvieron en su mejor momento durante la jornada del lunes 19 de septiembre. El prime time de Telefe no funciona desde hace unos días con pisos de 7.2 puntos y en esta oportunidad, el periodista de espectáculos Nacho Rodríguez brindó todos los detalles al respecto.
Quien es la máscara perdió por un punto contra Marcelo Tinelli y la novela bíblica Génesis tocó los 7,1, quedando por debajo de Guido Kaczka, quien llegó a los dos dígitos con más de 10. De esta manera, sonríe Adrián Suar ya que la competencia se la está llevando el canal de las estrellas.
Desde el final de La Voz Argentina, Telefe no pudo repuntar en el rating. Cabe recordar que el programa conducido por Marley siempre fue líder en la televisión argentina con picos de hasta 16 puntos, por lo que la baja considerable se hace notar y el ciclo que conduce Natalia Oreiro no estaría siendo eficaz en ese sentido.