Marcelo Polino volvió a hablar sobre la salud de Antonio Gasalla y se mostró sumamente preocupado por la actualidad del artista. El periodista es uno de los amigos más cercanos del capocómico y durante su última internación fue el encargado de difundir los partes médicos.
El actor debió ser internado de urgencia en septiembre por un problema digestivo, pero fue dado de alta días más tarde. Sin embargo, no regresó a su hogar, pues fue trasladado a una clínica especializada para que reciba los cuidados necesarios por el alzheimer que padece.
En este contexto, Polino le concedió una entrevista a Socios del Espectáculo y manifestó su preocupación por el avance de la enfermedad de su amigo. "Le mandé un mensaje a la familia a ver cómo estaba, así lo puedo ver porque se está por trasladar a otro lugar y entonces antes de irme a Mar del Plata quiero ir a verlo", contó el jurado del Bailando 2023.
Además, el periodista hizo una impactante revelación: "Ya casi no me reconoce. Me da mucha tristeza porque es mi amigo, familia y que casi no te reconozca, que no sepa donde está. Es muy doloroso. Es una enfermedad que es progresiva, no tiene mejoría lamentablemente".
La última vez que había hablado sobre Gasalla, Polino reconoció que estaba preocupado y ocupándose, tratando de acompañar a la familia en un momento difícil. "Se han dicho cosas que no son ciertas. No, no está en un geriátrico. Continúa internado en el mismo lugar, continúa con estudios. De hecho, su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica”, había explicado.
"Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos”, concluyó en ese entonces.
La terrible revelación de Susana Giménez sobre Antonio Gasalla
Susana Giménez dio un móvil exclusivo a LAM y recordó a Antonio Gasalla, su histórico compañero en Hola, Susana, con una dolorosa información sobre el cuadro de demencia senil progresiva que padece el actor. "Me morí", reconoció la diva de los teléfonos.
"Mucha gente te dice '¿y vos para qué necesitás trabajar?' Porque me gusta, me encanta. Ahora en marzo tengo que ir a México, a hacer otra cosa de LOL, y después mi programa de televisión en julio, como hago siempre. Es el programa clásico, no quiero hacer otras cosas. Me ofrecieron otras cosas, pero no eran para mí", comentó Susana desde Punta del Este, donde se charló con Ángel de Brito, sobre sus trabajos antes de soltar un comentario sobre Gasalla que cambió el rumbo de la entrevista.
Siguiendo su exposición, Giménez admitió qué se siente muy cómoda con su formato de programa y recordó su época de gloria con el humorista: "Lo mío es una buena entrevista, una súper estrella que venga de visita, un musical....el sketch no lo haría más porque no está más mi amigo adorado Emilio Disi. Sin él y sin Sofovich que lo escriba no tiene sentido, he probado, pero no. Y Antonio. ¿Te das cuenta el horror? Yo pienso todo eso y digo ¡Ay Dios, mío!".
Aprovechando que la diva de los teléfonos sacó el tema de Gasalla, de Brito le preguntó por el actor y consiguió una dolorosa revelación. "Vos sabés que a veces agarro la computadora a la noche y me pongo a ver los sketches que hacía con Antonio. Yo le hacía la segunda y él tenía un talento", empezó Susana, en tono nostálgico.
"Es a la única enfermedad a la que le tengo miedo. Debe ser tan espantosa. Polino me dijo que cuando le entregó el premio a Antonio (el Martín Fierro) se le cayeron las lágrimas, o sea que entendió. Cuando vio que yo recibía el de él, dijo 'ay, Susana. Y estoy yo'. Cuando me dijeron eso, me morí".
Por último, Susana se mostró muy agradecida por todo el tiempo que compartieron y rememoró algunos de sus mejores momentos en la televisión: "Lo conozco, lo conocí, estuvimos 15 años seguidos haciendo la abuela y era increíble. Salíamos sin un libro y yo lo seguía en todo. A veces se metía con mis partes privadas y yo le decía 'por favor'".