Por tercera vez en la edición 2023/2024 de Gran Hermano, la gala de eliminación se definió por voto positivo. Los concursantes pudieron medir la cantidad de apoyo que tenían, ya que, a diferencia de otras jornadas, quien menos votos obtuvo se convirtió en el nuevo eliminado de la casa.
Luego de una gala de nominación complicada, en la que la producción tuvo que intervenir porque la gran mayoría de los participantes había roto las reglas, así fue como decidieron anular los votos y mandar a todos los participantes a placa menos a Bautista, quien había ganado el liderazgo de la semana y, por lo tanto la inmunidad. De esta manera, con una placa formada por todos los competidores, el público tenía que votar a su favorito para que se quede adentro de la casa.
Para evitar especulaciones dentro de la casa, la producción decidió dar todos los resultados de una. Es decir que ingresaron a la casa con las votaciones cerradas y fueron anunciado uno por uno, y al azar, quienes estaban salvados. Sin embargo, al público sí le anunciaron los porcentajes, pero los mismos fueron comunicados de forma desordenada.
El primero en salvarse fue Zoe (2,9%), y a ella le siguieron Virginia (7,6%), Federico "El Manzana" (2,5%), Juliana "Furia" (30,5%) y Martín Ku (15,4%). Minutos más tarde, Del Moro anunció a la segunda tanda de salvados, la cual inició con Nicolás (5,6%), Darío (0,5%), Emmanuel (6,9%) y Constanza (25,4%). Así, la definición final se dio entre Florencia, Paloma y Mauro.
Finalmente, quien obtuvo menor cantidad de votos y tuvo que abandonar la casa fue Paloma (0,3%), mientras que Mauro (0,7%) y Florencia (1,5%) se aseguraron una semana más gracias a la votación de la gente.
Gran Hermano: aseguran que el perro Arturo fue robado
Hace algunos días ingresó a la casa de Gran Hermano (Telefe) Arturo, un encantador galgo que conquistó los corazones de los participantes y de los televidentes. Si bien, Santiago del Moro y la producción del programa detallaron que se trataba de un perro rescatado, en las últimas horas, hubo un giro inesperado en la historia tras la aparición de supuestos dueños reclamando al can como su mascota perdida.
Fue a través de un video que se viralizó en TikTok. Los presuntos "papás" de Arturo mostraron imágenes del animal cuando era apenas un cachorro, respaldando así que pertenece a su hogar. "Arturo es Abraam, hace tres meses nos lo robaron de la puerta de nuestra casa. Lo tenemos desde pequeño junto a su hermana, quien también fue sustraída bajo la errónea creencia de que eran galgos de caza, cuando en realidad son mestizos", expresaba el relato inicial.
Luego, en el mismo post, agregaron: "Mis hijos se llenaron de alegría al verlo en la televisión. Por favor, compartan este mensaje, nos reconforta verlo bien".
Sin embargo, la historia de Arturo -o tal vez Abraam- se complicó aún más. Desde su ingreso a la casa de Gran Hermano, Santiago del Moro compartió muy movilizado algunos detalles desgarradores del pasado de la mascota: "Desde muy pequeño fue maltratado por sus dueños, quienes lo sometieron a carreras clandestinas y lo utilizaron para la caza. Finalmente, decidieron abandonarlo. Hace apenas una semana, fue rescatado en un descampado en la ciudad de Bragado, donde llevaba varios días sin alimentarse y se encontraba en condiciones lamentables".
Este inesperado giro en la historia de Arturo sorprendió a la audiencia y generó un intenso debate sobre su verdadero origen y pertenencia. Mientras tanto, en las redes sociales, el video de los supuestos dueños reclamando a su mascota despertó una oleada de solidaridad y apoyo, con miles de usuarios compartiendo su historia en un intento por encontrar una resolución justa para este caso.