Pinky preocupa al ambiente de la televisión argentina no solamente por su delicado estado de salud. Si bien no es una novedad que la protagoniza se encuentra en las peores condiciones, en los últimos meses empeoró significativamente y los allegados definen los pasos a seguir para cuidarla. Para colmo, también se suma una controversia económica que podría terminar por dejarla en la ruina.
La información y el debate sobre este tema se dieron en A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América TV. Con un informe completo al respecto, analizaron la situación y detallaron qué ocurre con la artista y política de 86 años que supo ser una estrella mediática hasta hace un par de décadas.
El alarmante presente de Pinky: qué le pasa
Diego Esteves, panelista de A la tarde, presentó el informe al respecto y señaló: “Hemos hablado en las últimas horas con casi todo su entorno, también hablamos con gente del espectáculo porque nos llegó una versión de que Pinky no estaría pasando por su mejor momento”. Al instante, recalcó que la cuestión complicada “no sólo es por la cuestión de salud que su hijo Gastón hizo pública, sino también por cuestiones económicas que la habrían llevado a ella y a su entorno, que se ocupó del trámite, a vender uno de sus departamentos”.
Además, Esteves resaltó que Pinky también sufre inconvenientes con el lugar en el que reside en la Ciudad de Buenos Aires porque “de hecho, el departamento que se habría vendido es co-lindante al que hoy vive ella y es su única propiedad". Incluso, detalló que "en paralelo hay otros datos públicos: que cobra poco más de la jubilación mínima y que eso no le alcanzaría para cubrir los gastos de una enfermera que tiene 24/7 (horas) para cuidarla junto a su hijo, que también está viviendo con ella”.
En la misma dirección, en América TV comunicaron que "el espectáculo y el ambiente periodístico" tiene deudas con ella. Sobre Lidia Elsa Satragno, añadieron: "Después algo en lo que ella estaba esperanzada, que por lo que me dicen está muy complicado, es su jubilación por haber pasado por la función pública, concretamente como diputada". "Y eso es algo con lo que en algún momento contaba y que finalmente no sucedió”, ampliaron.
Raúl Lavié, expareja de Pinky, lamentó lo que le ocurre: "Mucha pena"
El cantante de 84 años, que salió con Satragno durante mucho tiempo, remarcó que “está perdida" y concluyó: "No siento lastima por ella pero sí mucha pena… Duele muchísimo porque no se merecía ella esto, tendría que vivir rodeada de gloria, amada y recordada. Miremos por ejemplo a Mirtha Legrand. Con todo su talento y su inteligencia, está perdida en un rincón de su casa”.