Jey Mammón volvió a la pantalla televisiva en el ciclo de Juana Viale en El Trece y fue cuestionado por una periodista del canal que lo dejó en evidencia. El humorista aludió a la resolución de la Justicia en su caso con Lucas Benvenuto y la comunicadora lo corrigió en vivo.
El comediante y músico volvió a hacer temporada teatral el verano pasado, después de muchos meses de un parate profesional debido a su cancelación, pero nunca había asistido a un programa de la relevancia mediática del de Viale en El Trece. "La Justicia me declaró inocente", dijo Mammón en medio de su descargo.
"Perdón, necesito intervenir porque no es inocencia. Lo que declara la Justicia es que la causa prescribió, técnicamente, para aportar datos. Hay una cuestión que excede lo que pueda pensar o entender cada uno", interrumpió al exconductor de La Peña de Morfi la periodista Valeria Sampedro, que acudió al ciclo de Juana Viale junto a su compañero de Arriba Argentinos, Nacho Otero. Y sumó: "En una causa judicial alguien denuncia, en este caso Lucas, no avanza una investigación porque la fiscalía y el juez entienden que pasó mucho tiempo, que el delito es viejo. Ahora, ¿existió el delito? ¿No existió? En algún momento nos vamos a enterar de qué pasó. Lo que históricamente pasó es que no se les cree a las víctimas".
En ese momento, Mammón contradijo a la periodista y le dijo que él cree que hoy en día lo que más pasa es que se le crea a las víctimas. De ese modo, comenzó un cruce en un tono más elevado. "Cuando vos decís que te declararon inocente, la Justicia no te declara inocente. Lo que la Justicia dice es 'no voy a investigar porque esta causa prescribió'", arremetió Sampedro. "No, son conceptos erróneos. La Justicia me declara inocente, preguntáselo a cualquier abogado, y por prescripción. Y ahora sí coincido en que la Justicia no investigó pero me declara inocente. Que haya prescripto no quiere decir ni que pasó ni que no pasó".
Jey Mammón, sobre su obra en Carlos Paz
"Estoy sintiendo una especia de compensación, después de todo el torbellino que pasó en el año. Ayer bajé al supermercado, ponele, y es ir un segundo a un lugar y que cada persona te pida la foto y siempre atrás de la foto viene una charla. Hay gente que se acerca y se pone a llorar, que me dicen que sufrieron mucho por mí, que rezaron por mí. Gente de todo el país. En cada encuentro con cada persona me pasan cosas muy fuertes", soltó el conductor de televisión respecto de la obra que llevó adelante desde el comienzo de la temporada de verano 2024.