América TV es un canal de televisión abierta y uno de los que más rating genera al día de hoy. Día a día, hace cambios en su programación para evaluar qué contenidos rinden mejor y en qué horario es conveniente transmitirlos. A pesar de su frecuente éxito, recientemente uno de los programas más populares no midió como lo esperado, y por esta razón, se dice que podrá dejar de transmitirse para siempre.
Se trata de ALF, la clásica serie estadounidense creada en el año 1986, protagonizada por una criatura alienígena peluda y con mala actitud, que es adoptada por una familia. A lo largo de los años, la tira logró atraer a diferentes generaciones. Aunque los directivos de América TV creyeron que sería una buena idea traerla al canal, los resultados no lograron cubrir las expectativas. Por esta razón, podría ser levantado muy pronto.
Los números de rating indicaron que ALF no pudo hacerle frente a la competencia de Telefe y El Trece, los otros dos canales más vistos de la televisión. El capítulo del pasado domingo 3 de septiembre obtuvo apenas 0.8 puntos de rating, un número considerablemente bajo. Así, se convirtió en uno de los menos vistos del día.
Anteriormente, América transmitía ALF a las 11:50 horas, pero como los números eran malos, probaron cambiándolo al horario de la tarde. Más allá de sus reiterados intentos, el rating continuó siendo muy bajo. Por esta razón, se cree que podrían cancelarla muy pronto.
Jueves 31 de agosto: una excelente jornada de rating para América TV
Por otro lado, el pasado jueves 31 de agosto América alcanzó altos números de rating. Según datos de Real Time Rating, que se encarga de medir las estadísticas de los diferentes medios, LAM, el programa conducido por Ángel de Brito, fue el que más rating generó, con 5.3 puntos de promedio y un pico de 6.8.
En segundo lugar le siguió DDM, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani, con 4.9 puntos. Por último, A la Tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco, quedó en tercer puesto con 4.3 de promedio. Al igual que LAM, ambos programas hablaron sobre el fallecimiento de Luna, quien saltó a la fama tras su paso por la casa de Gran Hermano (Telefe). Cabe destacar que los tres programas abordaron el tema de la muerte de Silvina Luna, que generó una enorme conmoción en la industria de la televisión.