Pegó el portazo: una figura de El Trece se fue del canal para trabajar con Milei

Una de las figuras más reconocidas de El Trece abandonó uno de los programas más vistos para irse a trabajar con Javier Milei.

27 de junio, 2024 | 19.26

Uno de los programas más vistos de El Trece está atravesando horas críticas, luego de sufrir dos importantes bajas en uno de sus equipos de trabajo. Aún no se sabe qué maniobra implementará el canal de aire para recomponerse del golpazo que significa perder a dos figuras convocantes.

La nueva pérdida de El Trece es Diego Ramos, quien dejará de estar junto a Carmen Barbieri en Mañanísima (programa que va de 9 a 10.30 am, de lunes a viernes) para sumarse a Radio Nacional, controlada bajo el ala de la secretaría de Medios y Comunicación Pública. De esta manera, el actor pasaría a ocupar el lugar de Ricardo Benedetti en Radio Nacional, según confirmó el periodista Pablo Montagna.

Según la información de Montagna, la nueva grilla de las mañanas de Radio Nacional quedará con el programa Pan Casero Nacional, con Oscar "El Cholo" Gómez Castañón, de 10 a 12 horas, y desde el 8 de julio se sumará Diego Ramos en un magazine informativo llamado Ramos Generales. Al actor de Sex lo acompañarán Marian Gil Laborda (locución), Lourdes Marchese (judiciales), Horacio Marmurek (espectáculos), Milton Re (humor) y Rodrigo Ruiz (deportes), entre otros columnistas.

No es la primera vez que Diego Ramos está al frente de un programa de radio: sus últimas dos incursiones en el medio fueron en 2021, en la ex Radio Uno 103.1 (hoy DSports Radio) y en Metro 95,1 FM. La salida de Diego Ramos se suma a la posible salida de Ricardo Canaletti, quien se fue enojado del magazine de Carmen Barbieri y aún no se sabe si volverá a ser de la partida.

Se pudrió: Ricardo Canaletti abandonó en vivo Mañanísima y no se sabe si volverá

Este miércoles se vivió un tenso momento al aire en El Trece durante el programa Mañanísima, cuando Ricardo Canaletti se levantó de su silla y abandonó el aire. El problema comenzó luego de que el periodista de policiales chicaneara a Majo Martino por haber viajado a Estados Unidos a cubrir la Copa América sin conocer tanto sobre fútbol. "Tenés que deconstruirte", le respondió ella en vivo, ante su respuesta, el conductor se ofendió. 

Consultada por Intrusos (América) lo que ocurrió, Carmen Barbieri, la conductora del ciclo, expresó: "Espero que haya sido un impulso. Es un personaje divertido. Pensé que estaba jugando y no (se fue de verdad). Él se enojó después de que pusimos al aire la nota de Majo".

Luego, sumó más detalles: "Me siento rara por lo que pasó al aire. Él es un viejo gruñón y yo pensé que era un personaje. Uno puede ser rezongón pero lo que no puede haber son faltas de respetoÉl decía que tendrían que haber mandado a un experto (en fútbol) y ella le dijo que era un envidioso".

Por último, luego del escándalo, Barbieri aseguró que ella iba a cuidar más "a Majo que a Canaletti". Finalmente, a modo de cierre, Carmen dijo: "Ricardo abandonó el programa en vivo y eso me dolió mucho. Me dijo que se iba en serio. La verdad es que si él vuelve al programa y le pide disculpas a Majo yo estaría muy feliz". Por el momento, el periodista no hizo ninguna declaración al respecto. No quiso hablar con la prensa y aún se desconoce si retomará sus actividades en el programa.