Cocineros Argentinos es uno de los programas icónicos de la TV Pública. Está al aire hace 16 años y por este envío pasaron figuras extraordinarias como lo fue Guillermo Calabrese. Sin embargo, y por decisión de Javier Milei, se dejará de emitir a fines de marzo y en el mientras tanto se pudo observar en vivo una sutil chicana al presidente de la Nación.
Tras filtrarse la aparente fobia que Javier Milei le tiene a las papas fritas, y luego de conocerse el final de Cocineros Argentinos, los chefs decidieron realizar un plato que a nadie le llamó la atención en el momento. O, al menos, hasta que uno de los zócalos explicó con lujo de detalles lo que estaban haciendo. "Las claves para hacer las mejores papas fritas", se pudo leer, e inmediatamente esto fue vinculado al presidente de la Nación.
Las redes sociales se percataron rápidamente de lo ocurrido y fueron varios los tuits que se escribieron en X al respecto. "En Cocineros Argentinos están por hacer papas fritas y me parece finísimo", fue uno de los comentarios, mientras que otro esgrimió: "En Cocineros Argentinos están haciendo papas fritas. Sólo para entendidos".
En las últimas horas, fue el chef Juan Braceli quien expresó su pesar por la abrupta decisión de terminar con Cocineros Argentinos. "Es un momento duro, difícil, es una hermosa etapa que se cierra. No sabemos qué va a pasar con el programa de acá en adelante, pero está claro que salir de la TV Pública es el cierre de un ciclo que tiene más de 15 años".
Así se enteró Juan Braceli el fin de Cocineros argentinos
"Nos enteramos ayer, fue todo muy vertiginoso, yo me comuniqué con la productora que hace el programa junto con el canal y me ratificaron que a última hora del día anterior habían tenido una reunión y les habían planteado que el programa no continuaba y que iban a poner latas, repetir programas de estos 15 años. Así que fue muy abrupto, yo estoy recién llegando al canal, es muy poco lo que he hablado con mis compañeros, por supuesto que es muy duro por todo lo que significa desde el punto de vista emocional y por supuesto desde el laboral. Mucha gente que se queda sin laburo y compañeros de la TV Pública que no saben qué va a suceder. Es un momento muy complejo, muy duro y cruel", cerró revelando detalles del "baldazo" de agua fría que atraviesa desde hace alguna horas atrás, cuando trascendió la decisión de las nuevas autoridades de la señal.
Según confirmó Pablo Montagna, el canal público decidió levantar tres programas de su grilla: Cocineros Argentinos; En Casa y Más de Vos. Pero sin dudas, el final de Cocineras y cocineros argentinos fue el que más repercusión causó. De acuerdo a lo informado por el periodista, los tres programa irán en vivo hasta fin de mes. Luego, se comenzarían a emitir repeticiones.