La salud de Mirtha Legrand encendió las alarmas del mundo del espectáculo durante la tarde del jueves. Luego de que la histórica conductora fue internada de forma inesperada en el sanatorio Mater Dei tras la visita de un médico a su domicilio y el pedido de "estudios más exhaustivos", se dio a conocer el parte médico oficial: debió ser intervenida por problemas coronarios.
El Dr. Roberto Dupuy de Lome dio a conocer el estado de la "Diva" y explicó qué fue lo que ocurrió: "La Sra. Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15hs. a realizarse estudios en el Servicio de Cardiología. A las 17hs. se le realizó una cinecoronariografía, encontrándose una obstrucción coronaria". Frente a esto, la determinación del cuerpo médico fue colocarle dos stents.
Sobre Mirtha Legrand, tras la intervención, el parte médico manifiesta: "Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo y acompañada por su familia". Por otro lado, en el mismo comunicado, advierten que en la mañana del viernes -alrededor de las 11hs- se emitirá un nuevo parte médico para informar sobre su estado.
El parte médico oficial sobre la salud de Mirtha Legrand
Quien también se expresó a través de sus redes sociales fue su nieto Nacho Viale. En primer lugar, buscó llevar tranquilidad sobre Mirtha y escribió: "Mi abuela está muy bien. Muchas gracias por la preocupación a toda la gente, a los que nos escribieron y a los medios". Mientras que, minutos después, compartió una foto del parte médico y les agradeció "profundamente por su profesionalismo y su calidad humana".